Ránking de calidad

A partir de nuestras propias experiencias, elaboramos esta clasificación de la calidad de las piezas de las diferentes marcas de juegos de construcción compatibles. No son datos absolutos ni completos, sino de comparación de unas con otras, y en todo caso es una idea subjetiva.

Marcas con calidad muy buena

#1 LEGO Clásico
Es la principal marca del mercado en este sector, con la mayor variedad en piezas y colores. Como no podía ser de otra forma justificando su alto precio, hasta ahora ha venido siendo líder y referente en calidad de sus piezas.

#2 LEGO Actual
Muchos constructores afirman que en los últimos años Lego ha bajado la calidad de sus piezas, observándose piezas más translúcidas y diferencias de colores. El clutch es preciso y agradable, garantizándose en todo caso la compatibilidad con piezas antiguas de Lego.Las dos piezas que forman el brazo de la grúa son las mismas escaleras de los camiones de bomberos de otros juegos clónicos. Tienen un raíl para deslizarse y unos topes.

#3 Star Diamond
Piezas con un moldeado perfecto, sin problemas de geometría. Alabeados leves. Los materiales son similares a los de Lego, consiguiendo colores brillantes y sólidos. Amarillos perfectos. Ladrillos indistinguibles de Lego a simple vista, salvo por la leyenda STAR que tienen en los studs. El cluch es bastante duro en algunos casos.

Marcas con calidad aceptable

#4 Woma (Ministeck, Jubilux)
Piezas con un acabado bastante perfecto por dentro y por fuera. Los colores claros son translúcidos. El clutch o acople a veces algo duro.

#5 Construblock (Sluban Actual)
Series Nuevas Piezas de calidad mejorada con colores propios más agradables. Clutch algo fuerte y leves problemas de alabeados.

#6 Decool
Piezas con muy buen aspecto y acople. Mecanismos Technic muy precisos. Leves problemas de rebordes en piezas pequeñas. Algunas superficies con marcas y arañazos.

#7 Kazi
Calidad muy buena. El acabado no está perfectamente pulimentado. Rebordes. Clutch algo duro. Leves diferencias de dimensiones en piezas concretas.

#8 Enlighten
Calidad muy aceptable. Colores vivos. Puntos de inyección demasiado evidentes en studs. Algunas piezas presentan defectos de alineación.

#9 Best-Lock
Piezas de buena calidad. Algunos diseños específicos encajan un poco peor con las piezas normales. Colores algo apagados. Puede mezclar diferentes fabricantes.

#10 Sluban antiguo
(Construblock antiguo) La forma y el acople de las piezas es bueno, pero ya son muy evidentes los defectos de alineación y asimetría. Las superficies grandes pueden estar alabeadas en vez de planas. Los colores de esta marca son más oscuros que la media.

#11 Ausini
Piezas con apariencia muy buena. Perfectamente pulimentadas. Alineación perfecta. Alabeados muy leves. Colores fuertes. El acople entre ladrillos es muy duro, lo que hace muy difícil el montaje especialmente de piezas grandes con muchos studs como los plates. La separación de piezas también es muy difícil.

#12 Helo (Zephir Knight)
El moldeado de las piezas es muy bueno, especialmente en las de tipo Technic, con formas y bordes muy bien definidos. No se aprecian defectos notables salvo algunos alabeados en lugares puntuales. El acople de los ladrillos es demasiado duro, llegándose a producir crujidos y dando la sensación de que “no encajan” en determinadas posiciones hasta que se aprieta muy fuerte. Color blanco muy apagado

#13 Little Companion
Piezas con una calidad razonablemente buena. No se observan graves defectos de moldeado. Algunas piezas no se pueden ensamblar usando los tubos inferiores.

Marcas de baja calidad

#14 Little White Dragon (LWD, COGO)
El acople de las piezas es deficiente en muchos casos, no terminan de asentar. Las piezas pequeñas pueden llegar a saltar de su sitio. En las piezas largas hay apreciables diferencias de longitud con las medidas estándar, se obtienen construcciones forzadas.

Marcas con calidad deficiente

#15 Peizhi
Piezas con un clutch demasiado blando que encajan sin graves problemas. El moldeado de las piezas y la calidad del plástico es mediocre, presentando imperfecciones leves y sobretodo muchos arañazos.

#16 Jilebao
Rebordes en casi todas las piezas. Superficies con arañazos. El clutch de algunas piezas es demasiado flojo. Se caen por su peso.

#17 Bela
El moldeado de las piezas es malo en general. Colores muy translúcidos. Muchos problemas de alabeados, rebabas y partes sin completar en las piezas pequeñas.

Sucesivamente iremos actualizando este ránking, conforme vayamos conociendo físicamnete otras marcas

Anuncios

20 comentarios sobre “Ránking de calidad

Agrega el tuyo

  1. hola buenas tardes, mi hijo colecciona BELA NEXO KNIGHT y no tenemos inconvenientes, tienen buena calidad y su acople tmb es bueno. No le veo mucha diferencia con LEGO, incluso hemos comprado 1 modelo en ambas marcas uno LEGO y otro BELA y no vemos gran diferencia. Los bloques son duros, los colores iguales, si uno lo ve no se daria cuenta cual es LEGO y cual es BELA.

    1. Hola Carlos. Hemos visto los ladrillos pequeños de 4 milímetros y son bastante buenos. Pero no conocemos los compatibles de 8 mm y por eso no está aquí puesta. Esta marca también tiene otros juegos con ladrillos de 6 mm con idéntica forma que los de Lego, pero más pequeños, que tampoco hemos probado.

    1. Hola Jose,
      entiendo que has probado algun set de esta marca. son 100% compatibles con Lego? tengo algunos sets de Lego de Star Wars y edificios y me gustaria saber si se aprecia diferencia a simple vista y el montaje es similar.
      Gracias

  2. Hola buenas tardes, muy interesante el blog 🙂 ¿Has probado la marca Block Tech? La suelen vender a precios realmente económicos en las tiendas Primark. No están mal de calidad y de empaquetado y por el precio que tienen están geniales.

  3. Hola. Felicidades por tu blog, por toda la información que compartes. Qué tal es Lepin? Los sets de Star Wars parecen muy logrados.

    1. Hola Jesús. No conocía esa marca. Por lo que veo es de los que sacan copias descaradas casi exactas de Lego y usan varias marcas para ir alternando, así que imagino que la calidad regular. Por falta de innovación también le daría de lado. A ver si alguien te puede ayudar.

  4. Faltan Kre-o y Mega Blocks.

    El cubo de Kre-o del Carrefour de 9,99 engaña, el creativo que ha diseñado la foto de la caja debería ser despedido fulminantemente. Pues con el contenido de la caja es posible reproducir el coche de policía KRE-O TRANSFORMERS PROWL

    Y te sobran bastantes piezas para crearte un F1. Además vienen las cabezas de los robots y un montón de articulaciones por lo que se pueden crear 2 mechas bastante parecidos a los de los sets oficiales de Kre-o transformers.

    Ya sé que Mega Blocks bueno, bonito y barato es dificil de conseguir, pero espero que algún día encuentres, a buen precio, algún set que te interese y le hagas una review en el blog.

  5. Disculpenme en el ranking posicion 4 colocan WOMA(Ministeck, jubilux), ¿acaso estos son diferentes fabricantes o son iguales?., agradezco su respuesta de antemano.

    1. Hola Jorge. Identificar a los fabricantes que usan distintas marcas a veces puede ser complicado. En nuestro caso analizamos un set de la marca Ministeck que traía el nombre de Jubilux en las ruedas de los vehículos, por lo tanto hemos supuesto que Ministeck usa las piezas de Jubilux. Sobre Woma y Jubilux hay sets de castillos que llevan incluso las dos marcas a la vez en la caja, así que también suponemos que son del mismo fabricante.

  6. Estimado. En cuanto a calidad el segundo mejor es Oxford ( coreano ) y el tercero es Star Diamond ( calidad lego en cuanto a material, acabado, clutch etc ) Bela es el más malo de todos…al parecer ni siquiera es plastico abs, sino PVC. El otro quie tiene caluidad lego y debería estar tercero junto con star diamond, es Decoo ( ni siquiera lo has nombrado en tu blog ), m,arca quie se deduica a copuiar modelos antiguos Technic, Bionicles y últimamente hero factory ( la calidad es espectacular. Los engranajes technic funcionan a la perfección…y sus piezas mezcladas con originales lego son indiferenciables )

    1. Hola Jaimix. Muchas gracias por tu información. Esta lista está elaborada únicamente con las marcas que he podido tocar físicamente. En cuanto tenga ocasión de probar un set de alguna de ellas la situaré en el lugar correspondiente. Seguro que tu comentario será tenido en cuenta como complemento a la lista por quien llegue hasta aquí para informarse sobre la calidad de las diferentes marcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: