Tejados de diferentes alturas

En el anterior artículo de Construclónica Unlímited estuvimos describiendo las piezas que hacen falta para construir tejados super realistas con superficie continua de tejas planas y paredes laterales triangulares perfectamente finalizadas. Las piezas que usamos tenían una inclinación de apenas 22 grados. Tejados muy horizontales perfectos para las casas de la playa, pero como también queremos construir palacios en las montañas nevadas, a continuación te presentamos otras tres colecciones de piezas equivalentes a las anteriores pero con mayores inclinaciones.

Igual que ocurre con el resto de piezas inventadas, nos tenemos que adaptar al sistema geométrico existente para que sean de verdad compatibles. En este caso la inclinación de los tejados viene determinada por cuanta altura gana la rampa conforme se avanza una unidad en horizontal. Nuestras piezas naranjas i1 suben un plate cada vez. La siguiente opción favorita será la inclinación i3, color rojo, donde suben tres plates, o un brick. Muy fácil de construir tejados con ellas. En el intermedio hemos metido las tejas i2 que suben dos plates y también tienen una buena inclinación. Para tener tejados mucho más empinados hemos elegido las i6, que son el doble de las i3 y suben seis plates o dos bricks. Entre ellas quedarían las i4 e i5 que no nos ha merecido la pena dibujar por ser más liosas para construir mezclando plates y bricks, y para no extender todavía más la variedad de piezas.

En comparación con las piezas auténticas de Lego(R) nos encontramos que sus característicos tejados planos, a los que hemos llamado L1.5 porque suben un plate y medio, están entre nuestros i1 e i2, pero no permiten intercalar piezas grandes y pequeñas, de hecho sólo hay un tamaño disponible que condiciona mucho la anchura de los edificios. Luego los L3 y L6 son similares y totalmente compatibles, aunque su pendiente es menor debido a los escalones. Finalmente hay un L9 con rampas muy verticales que no hemos llegado a dibujar en nuestro sistema.

Esto es más complicado de describirlo que de hacerlo. Así que enciende tu impresora 3D, descarga los archivos STL al final del artículo y ponte a construir tejados sin límites.

Los hastiales o aguilones seguirán estando perfectamente construidos usando las rampas blancas de la inclinación correspondiente. En nuestra colección de STLs encontrarás todas las pendientes desde i1 a i4. Ya veremos más adelante para qué sirven las rampas con agujeros. Por ahora da igual si los pones o no porque quedan tapados por los tejados.

Puedes usar en tu edificio una sola clase de piezas con la pendiente que mejor se adapte a su arquitectura, o bien mezclar las piezas para tener tejados más o menos inclinados en diferentes lugares. Por ejemplo los tejados de las torres quedarían así.

De esta forma podrás construir buhardillas y partes sobresalientes, tejados a dos alturas como los típicos graneros de América, o casas de cuento con la parte inferior de los aleros con menor inclinación. Las posibilidades son muy extensas y el acabado es bastante perfecto.

Y no olvidemos que todos los tejados con diferentes inclinaciones así como las rampas triangulares son compatibles con cualquier ladrillo Lego o similar. Se pueden hacer estructuras complicadas usando otras piezas y no habrá ningún problema para construir chimeneas o cualquier otro elemento característico del tejado. Como ejemplo las ventanas inclinadas para áticos de Lego son totalmente compatibles con nuestros tejados i3.

A continuación podrás encontrar los archivos STL de los diferentes tejados rectos i1, i2, i3 e i6 en páginas separadas de Thingiverse, así como las rampas triangulares y las ventanas clásicas que ya conoces. Próximamente más.

Un comentario sobre “Tejados de diferentes alturas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: