Tente vuelve

Interesante noticia. Hay una nueva empresa de juguetería de Madrid que tiene intención de volver a fabricar Tente usando los moldes originales de la última reedición de Borrás.

Tente fue un juego de construcción español fabricado por la mítica empresa Exin en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. Posteriormente Educa Borrás sacó una edición limitada con varios modelos, principalmente barcos.

Las piezas de Tente no son compatibles con Lego. Aunque tienen el mismo tamaño exterior, los studs son más anchos y tienen un agujero central que les da posibilidades extra de ensamblaje. La selección de piezas incluye muchos elementos específicos que aunque son menos versátiles que los de Lego, le dan a las construcciones un gran realismo. Son juegos diferentes cada uno con sus ventajas.

Tente es un juego de construcción espectacular y ha formado parte de la juventud de varias generaciones. Aunque no sea compatible, estaremos muy atentos en este blog a la evolución de esta iniciativa a la que deseamos mucha suerte.

Más información en https://iunits.es/

6 respuestas a “Tente vuelve

Add yours

  1. ¡Que recuerdos! Crecí jugando con Tente. Era mi juguete favorito. No solo hacía barcos, tenía en aquella época tantas piezas que podía construir muchas otras cosas. Me encantaba hacer castillos especialmente, pero a mi gusto. Tenía un bombo redondo del detergente de la lavadora lleno de piezas. Que lastima que con los años, dejé de jugar y acabaron en la basura. Ahora me gustaría tenerlas otra vez.

    1. Tente Mar: Barcos.
      Tente Ruta: Coches y vehículos.
      Tente Astro: Naves espaciales y/o vehículos lunares.

      Dónde sólo había barcos fue en la época de Borrás. Pero originalmente había de todo.

  2. A mi me gustaba las piezas de Tente mucho más que las de Lego. Las construcciones con Tente se veían mucho más serias y recuerdo el juego con mucho cariño. Al hacerme mayor, sentí mucha lástima cuando me enteré de que se había dejado de fabricar. Me hace mucha ilusión que vuelva, especialmente si se mantiene con la misma calidad que el original. Sin duda compraré más de un set, aunque sólo sea para revivir viejos tiempos.

  3. No solo piezas originales, se de buena tinta que los moldes muchos son los de EXIN, pero además van a sacar muchas piezas nuevas e incluso compatibles con Lego para que se puedan mezclar ambos sistemas, es decir piezas que por un lado sean TENTE y por el otro LEGO y al revés.
    Para que nos combinemos los dos sistemas constructivos… yo estoy desando que empiecen a funcionar en principio piezas a granel y en cuanto tengan operativos los moldes de TENTE que son muchos empezaran a sacar set, nuevos y reediciones de los mas emblematicos.

  4. Crecí jugando con TENTE. Era para mí el juego de construcción por definición junto al EXIN Castillos, aunque este último estaba muy especializado. Sabía de LEGO, pero lo consideraba más infantil. Con TENTE hice mis primeros inventos con luces y motorcitos eléctricos, naves espaciales y mil historias más. Cuando conocí el TENTE Astro, fue el no va más. Con La Guerra de Las Galaxias coleando, ya teníamos al Imperio guerreando contra la Alianza y montando naves como locos con los amigos para simular mil batallas.
    Con este juego, mi pasión por montar y crear tomó forma, y estoy seguro que más de un ingeniero o arquitecto decidió tomar ese camino en su vida inspirado por las creaciones de TENTE.
    Volver a lanzarlo sería sensacional.

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑