Acerados cuadriculados

Siempre nos han llamado la atención las piezas planas con grabado de cuadrícula que se usaban para cubrir las pistas de aterrizaje de los magníficos barcos portaaviones de Tente.

Construcción de Siraxia en tenteros.land

También usadas a modo de suelo en otras cajas de las series Tente Micro, la marca española de juegos de construcción disponía de una pequeña colección de estas piezas. El tamaño más habitual era el 4×4 aunque también las había de 4×8 con un pivote central, otros más pequeños, e incluso bisagras y esquinas. Los colores predominantes eran negro y gris oscuro.

En nuestro universo de juegos de construcción compatibles nos hemos atrevido a traer algo parecido a estas piezas para imprimirlas en 3D y combinarlas de formas inimaginables. Aquí están.

Nuestra selección está formada por seis piezas con patrón grabado de cuadrícula recta similar a las de Tente, otras cuatro con la cuadrícula en diagonal, tres inclinadas para hacer rampas y una con un patrón diferente para formar círculos. Su forma es similar a las plataformas o tiles existentes, incluso con el rebaje en el borde inferior para facilitar separarlas de las otras piezas.

La selección de piezas cuadradas y rectangulares permiten formar mosaicos combinando diferentes tramados y/o diferentes colores.

Las piezas triangulares son como un tile 2×2 partido por la mitad de forma diagonal. Esto permite combinar diferentes piezas o diferentes colores para formar rombos cuadrados diagonales y otros diseños más complicados.

La pieza tamaño 3×3 con patrón de cuarto de circulo nos permite formar mosaicos más enrevesados por si sola o en combinación con las otras piezas.

Por último hemos introducido tres piezas inclinada de tamaño 2×2 en pendiente -tramo recto, rincón y esquina- para hacer rampas, vados, resaltos y toda clase de trompezaderos como los que nos vamos encontrando cada día por las calles de nuestros pueblos. Tendrán que llevar por debajo una base de bricks y plates convencionales.

Estas piezas son fáciles de imprimir y es posible que ni siquiera hagan falta todas. Nuestra favorita es la 2×2 junto con la 4×4 para cubrir superficies más amplias. Combinando otras piezas y varios colores ya se pueden conseguir mosaicos y composiciones muy enrevesadas. Puede ser la afición favorita de los arquitectos municipales. Ahora a tu alcance gracias a los juegos de construcción compatibles y la impresión en 3D.

https://www.thingiverse.com/thing:4757689

2 comentarios sobre “Acerados cuadriculados

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: