Más variedad en puertas

Añadimos una pequeña selección de puertas para imprimir en 3D. Son compatibles con los marcos normales de Lego (R) de tamaño 6×4, y también añadimos las puertas dobles que han de encajar en marcos 6×6. Al final del artículo encontrarás todos los enlaces para descargar los STL.

Puerta clásica

Ya presentamos hace tiempo nuestra puerta clásica con marco, pero sólo hicimos la de una hoja. Ahora hemos añadido la de dos. Con todas sus ventajas.

Puertas de hierro

Las típicas puertas metálicas de panel ondulado con rayas verticales ahora ya disponibles en nuestro universo de juegos de construcción. Quedarán bien en cualquier color ya que en la realidad suelen estar pintadas.

El interior tiene barras horizontales de refuerzo como las de verdad. Puedes dejar este lado también fuera para que se vea un diseño diferente. Los tiradores están situados a media altura para que en la puerta doble la izquierda y derecha sean intercambiables

Introducimos también otra variedad de puertas similares, pero con la típica ventanilla o rejilla de barras en la parte superior. En este caso necesitarás imprimir piezas reflejadas diferentes para el lado izquierdo o el derecho.

El patrón de ranuras verticales de estas puertas encaja con otra variedad de piezas que tenemos todavía en nuestro particular I+D e iremos presentando en este blog próximamente.

Puertas de salida de emergencia

Por el lado exterior son lisas con un pequeño grabado en forma de X, pero por dentro llevan dos ganchos que se pueden usar para ponerles barras normales de Lego (R) o compatibles y darles el aspecto de las barras anti pánico de las puertas de emergencia.

Este mecanismo queda en el lado interior y será responsabilidad del constructor acoplarlas de esta forma para que se puedan abrir siempre hacia fuera empujando. Si es necesario darles la vuelta habría que girar el marco entero. Son piezas asimétricas y cada lado requiere imprimir una pieza diferente reflejada. Serán necesarios pocos soportes.

Puertas de celosía

Para tu próximo chalet en Marbella o para el palacio de la princesa de los ladrillos de oro. Seguimos queriéndoles poner celosías a todo y en este caso la geometría ha encajado bien y hemos obtenido unas puertas muy simples pero con posibilidades constructivas extra muy interesantes.

Con un diseño de retícula diagonal similar a las vallas clásicas de Lego y otros elementos conocidos, sobre su superficie podremos encajar cualquier ladrillo con studs normales. Son muy fáciles de imprimir ya que no necesitan soportes.

Puertas de madera

Dos puertas de madera con diseños rústicos válidos para construcciones de arquitectura de cualquier parte del mundo.

En primer lugar tenemos puertas de tablas verticales lisas, reforzadas por el interior con travesaños horizontales.

En segundo lugar y más reconocibles todavía, puertas de madera con refuerzo de tablas en forma de Z. Permiten situar las puertas con las tablas diagonales de las dos formas posibles. Para tu casa en Los Alpes o el fuerte del Oeste. Son simétricas y su impresión requiere de soportes.

Usaremos estas puertas en futuros proyectos de construcción virtual e integración con nuevas piezas no existentes todavía. Pero no descartamos hacer en el futuro nuevas puertas compatibles para tener todavía más variedad.

A continuación los enlaces para que quien lo desea pueda descargar los archivos STL y materializar estas piezas imprimiéndolas en 3D

Un comentario sobre “Más variedad en puertas

Agrega el tuyo

  1. ¡Impresionante! O sea, las puertas impresionan y se pueden imprimir, ¡jajajaja!
    Nos encanta tu blog, siempre nos quedamos a la espera de tus novedades. Mucha salud y siempre adelante! :D:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: