Vías compatibles que no encajan sobre otros bricks

Nos encontramos en el año del ferrocarril en los juegos de construcción, y estamos viendo en los últimos meses en el comercio oriental muchas ofertas de vías compatibles con las de Lego a un precio que en algunas ocasiones -no siempre- puede resultar más atractivo.

Estas vías que se anuncian sin marca, sin cajas, por lotes y montones tienen un aspecto similar a las auténticas de Lego. Pero ya sea por descuido o por falta de cuidado en el copieteo asiático, a veces tienen algunas diferencias de forma que pueden resultar relevantes.

En concreto hoy nos fijamos en los tramos de vías rectas no electrificadas de 16 puntos de largo en color gris azulado oscuro. Encajan a la perfección en horizontal para formar la vía, pero les encontramos algunos inconvenientes si queremos situarlas sobre otros bricks, por ejemplo sobre baseplates en el suelo, para simular balastos o para construir puentes.

Resulta que el conector macho horizontal tiene un reborde de unión con la pared de la traviesa correspondiente, que en las vías auténticas de Lego ha sido convenientemente recortada por el interior para no obstaculizar nada, mientras que en las copias no se ha tenido en cuenta este detalle y estorba para encajar con los studs de un posible ladrillo inferior. Este problema ocurre en dos studs a cada lado de la pieza.

También observamos en estas vías clónicas que los huecos bajo las tres traviesas centrales sí permiten encajar piezas debajo, pero con una gran holgura. Esto no es un grave inconveniente, pero puede resultar molesto en algunas situaciones.

A continuación describimos el acople que tienen en cada zona.

  • En verde marcamos las posiciones que tienen un acople correcto normal.
  • En amarillo los lugares donde los bricks acoplan pero con mucha holgura.
  • En rojo los huecos donde no se puede encajar un stud de un brick o baseplate normal por este fallo de diseño.

Se podría intentar corregir el problema con un pode de bricolaje haciendo uso de una lija o similar. Pero es un fastidio tener que recurrir a este tipo de técnicas con piezas nuevas.

Repetimos que el fallo no afecta al acople de unos tramos con otros para formar la vía. Y también es poco habitual querer montarlas encima de algo, ya que lo normal es colocarlas directamente sobre la mesa.

No hemos encontrado ningún problema con los studs de la parte superior para ponerles bricks encima.

En todo caso es un inconveniente que debemos de tener en cuenta. Si estás pensando en comprar un montón de vías, el primer paso siempre es intentar conseguir piezas auténticas de Lego porque al ser muy grandes a veces la rebaja de precio no es tal. Si te has decidido por comprar piezas clónicas tampoco son muy fiables las fotografías, y ya es difícil que nos las muestren boca abajo. Una posible solución sería comprar una cantidad pequeña de vías para probar si están afectadas por el fallo, en vez de un lote grande desde el primer momento y si son buenas o el fallo no nos molesta entonces comprar más al mismo vendedor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: