Viajando al pasado con Klip Collection

Nos ha llamado la atención esta serie de juegos de construcción compatibles que hemos descubierto revisando anuncios de artículos de segunda mano. Porque nuevos no son. Aunque tampoco demasiado viejos. De los años 90.

Es una marca italiana de juguetes que se atrevió a fabricar estos sets con el estilo característico de Lego de hacía 20 años. Construcciones con muchos studs a la vista, poco SNOT, el color verde casi totalmente vetado, los temas más clásicos de vehículos y talleres, y el detalle de las cajas con compartimentos para clasificar las piezas y guardarlas de forma ordenada.

Son sets que pueden tener cierto valor si se conservan enteros, en su caja original y sabiendo lo que hay que construir. Si las piezas ya están por ahí sueltas no son más que un montón de ladrillos rejuntados, porque mucha calidad no parecen tener.

Obsérvese detalles como este camión con la marca de Coca Cola. Fidelizando al público infantil con el consumo de azúcar. Ahora tiene su gracia como colección.

La marca también tenía otros productos como los típicos sobres sorpresa de pequeño tamaño y otros juegos de construcción con el nombre de Lima. De entre ellos destaca un magnífico tren eléctrico del que se pueden conocer más detalles en esta página en italiano.

http://www.rivarossi-memory.it/LIMA/Lima-Brick/Lima_Brick.htm

En definitiva, juguetes que nos gusta saber que existen a los que admiramos este tipo de cosas, pero que no vamos a encontrar en el bazar más próximo, y aunque los encontráramos posiblemente no los compraríamos porque ya hay otras cosas más modernas. Se quedan para las páginas de Todocolección, para fijarse en sus detalles más relevantes y para la historia de los juegos de construcción.

Relacionados en Construclónica: Vuelven los juegos de construcción vintage

Un comentario sobre “Viajando al pasado con Klip Collection

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: