Más variedad en barandas compatibles

En artículos anteriores de Construclónica Unlímited estuvimos describiendo un conjunto de piezas modulares compatibles con Lego para construir escaleras, y a continuación otro conjunto de piezas para construir barandas y darles un acabado bastante realista. Todas las piezas se pueden descargar en formato STL para imprimir en 3D.

En el anterior artículo presentamos unas barandas de tres barras horizontales de un estilo industrial y estuvimos describiendo todas sus características geométricas para encajar con el resto de piezas de Lego y poder situarse en superficies llanas y también en nuestras escaleras.

A continuación presentamos otro conjunto de barandas modulares compatibles que tienen las mismas dimensiones y particularidades geométricas. Pero esta vez con un diseño diferente de barras verticales que puede ser más atractivo para construcciones de casitas, edificios y pasarelas.

Ponemos a disposición de quien las quiera un conjunto de piezas formado por tramos horizontales, en esquina y en subida de diferentes tamaños. En muchos casos será suficiente con usar uno o dos tamaños de cada, en vez de toda la variedad de piezas. Tienen que ir montadas sobre las losas con agujeros que describimos en el tema anterior y que también se encuentran en Thingiverse.

En el escenario que hemos hecho de prueba se han construido escaleras de diferentes dimensiones para comprobar que ninguna pieza nos limita ni nos condiciona en la altura ni en la anchura de los diferentes tramos. Las barandas en subida se han colocado esta vez partiendo desde los rellanos para que tengan pasamanos continuos. Si se hubieran iniciado encima del primer escalón tendría el característico salto que vemos en muchos casos en la realidad. Cualquier modelo de construcción es posible combinando las diferentes piezas.

A modo de ejemplo, esto es lo que se podría construir usando nuestras escaleras modulares y barandas compatibles.

El ensamblaje de las escaleras es similar a los montajes descritos anteriormente, dando como resultado construcciones sólidas, con un número bajo de piezas y, como no podía ser de otra forma, divertidas de construir.

Por supuesto el color rojo es opcional. Depende del material que quiera emplear cada usuario en el momento de imprimirlas en 3D. Para facilitar la impresión de las piezas en esquina se dispone también de archivos STL con las dos mitades de las barandas extendidas para luego pegarlas.

El resto de piezas se pueden encontrar en los artículos anteriores de Construclónica o en los índices de Thingiverse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: