Clementoni Techno Logic no compatible

Ya están llegando a todas partes los catálogos de las juguetearías para la campaña de navidad y en varios de ellos nos ha llamado la atención una gama de juegos de construcción estilo Technic de la marca italiana Clementoni. Con un aspecto muy bueno, muchos elementos innovadores, y un precio moderado aunque no barato nos lo presentan como una alternativa más para que los niños se vayan introduciendo en el estudio del STEM, cosa que ahora está muy de moda decir.

Dentro de este estilo de juegos vemos que hay principalmente series dedicadas a la construcción de robots programables con elementos informáticos y otra más sencilla llamada Laboratorio Mecánico con elementos technic como engranajes, motores, etc.

Todos los modelos están formados por elementos que vistos de lejos nos recuerdan a los de Lego Technic con sus características viguetas, pines, engranajes, ejes, etc. El diseño de las piezas se ve que es más enrevesado, con más recovecos pero con similar funcionalidad.

Perdonando estas diferencias, si las medidas fueran las mismas, se podría combinar este juegos con nuestra colección de piezas Lego Technic y compatibles. Pero desgraciadamente no es así.

Comprobamos que en el blog de LEGO Technic by Technic Man hicieron una review de uno de estos juegos de Clementoni y cuentan detalles como estos…

Cada stud en el modelo de Clementoni mide 9 mm (Los studs de Lego son de 8 mm) así que no es compatible con Lego.

Entendemos que en vez de a los studs (pivotes) se refiere a los bloques o unidades básicas de distancia entre centros. Pero se entiende la idea

Hay algunas piezas que a la fuerza se podrían interconectar con otras de Lego, como:
– Ejes, pero la longitud no coincide
– Algunas piezas con un agujero en forma de cruz como los engranajes cónicos y las poleas

Alerta por DesiluciónEs un gran problema. Si no querían hacer un juego compatible con las medidas estándar de facto de Lego, podían haberlo hecho muy diferente. Pero lo han hecho casi parecido. Habrá niños que se confundan y mezclen las piezas. Luego encajan muy mal arruinando la experiencia de juego y el valor del conjunto.

Es lo mismo que ocurre con BanBao donde sus ladrillos son casi idénticos, pero sólo un pelín más altos que los de Lego y compatibles, dando lugar a confusiones y mezclas inpracticables. Una lástima. También estamos viendo muchos sets de BanBao en los comercios esta temporada.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: