Rubik’s Bricks

Rubik’s es una marca de juguetes mundialmente conocida por haber inventado los famosos cubos, esos rompecabezas mecánicos en los que hay que ordenar los colores. Pero ha ocurrido que con el paso del tiempo las imitaciones han superado muy ampliamente al original tanto en variedad como en calidad. Le dan 14 vueltas.

La marca Rubik’s se ha quedado para vender juguetes aprovechando su fama principalmente. Así que de vez en cuando van probando experimentos relacionados con puzzles y cosas por el estilo. Esta vez podemos darle la bienvenida a Construclónica porque se han atrevido a entrar en el mundo de los juegos de construcción compatibles.

No marcarán un hito en la historia del entretenimiento como sí hicieron con los cubos, pero por lo menos ganamos en variedad de juguetes. Nos presentan un juego de construcción compatible con Lego pero muy básico.

El elemento más innovador parece ser un ladrillo 2x2x2 en el que se pueden encajar piezas por cualquier cara. De esta forma se pueden construir estructuras apiladas con forma de bloques como en muchos otros juegos de construcción. Y si todo ello lo forramos con tiles 2×2 podemos construir cosas que se parezcan a los conocidos cubos. Aunque no girarán en absoluto, sólo servirán como adorno.

Dado de Lego

Hay que apuntar el detalle de que estas piezas 2x2x2 sólo tienen studs en cinco de sus seis caras, ya que una queda en hueco para poder encajar. No se pueden comparar a estructuras formadas con ladrillos de Lego convencionales con studs laterales porque la altura es diferente y allí los tiles 2×2 no encajarían. Por otra parte, Lego también tiene dados con seis caras iguales en los que se encajan diversos tiles 2×2 y se usan para los juegos de mesa, pero tampoco se pueden comparar a estas piezas de Rubiks porque no se pueden encajar directamente entre si.

Para completar los sets de construcción de Rubik’s Bricks se ofrecen los tiles 2×2 en diferentes colores y con símbolos serigrafiados. También hay unas plataformas especiales con bisagras para poder formar cubos huecos sin usar las piezas 3D anteriores. La gama de juegos se completa con simples mosaicos de tiles sobre plataformas planas. Véase el detalle de que en la siguiente imagen cada tile 2×2 lleva impreso diferentes patrones de 3×3 cuadrados de colores.Más información en esta web…

https://www.strictlybriks.com/product-category/rubiks-briks/

En esta tienda se encuentran otros juegos de construcción compatibles con algunas innovaciones curiosas pero poco importantes. En un próximo artículo del blog les daremos un repaso.

 

Un comentario sobre “Rubik’s Bricks

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: