Construyendo islas y dioramas de naturaleza

Para la construcción de dioramas de playas e islas encontramos en nuestro universo de construcciones compatibles una serie de plataformas con el dibujo ya hecho que ayudan bastante en la ambientación.

Se pueden encontrar plataformas de una pieza con una isla completa dibujada. Pero en este caso nos parece más atractivo el diseño modular formado por playas en esquina y rectas, que permiten formar islas de cualquier tamaño ya que el dibujo siempre encaja. Echamos en falta los rincones.

Otra alternativa menos habitual son las islas completas con relieve en una sola pieza. Lego también dispone de ellas, aunque las más avanzadas nos parecen de la marca Mega Bloks. Un elemento en todo caso menos habitual y asequible que las cómodas baseplates.

Una vez tengamos el suelo de la isla, para decorar el diorama existe una gran variedad de piezas específicas de gran realismo. Buscar las originales de Lego puede ser muy caro. Se consideran piezas escasas y valiosas por lo que su precio sube mucho. Si necesitamos varias de ellas se nos quitarán las ganas de construir el diorama.

El mercado de ladrillos compatibles de imitación pone a nuestro alcance estas piezas en gran cantidad por un precio moderado. Podremos permitirnos comprar un paquete entero sin arruinarnos en el intento. La variedad de fabricantes y colores en este caso no es un inconveniente, ya que todos los árboles no han de ser iguales. Mientras más clases mejor.

En el apartado de rocas encontramos algunos diseños curiosos que Lego no tiene.

Y lo más típico son las plantas. Ramas modulares ampliamente imitadas. Encontramos los típicos matojos y las ramas en diferentes tamaños junto con los tallos y las flores. Donde sí ganamos es en la variedad de colores. Mientras que Lego se reserva algunos tonos exclusivos para subirles todavía más el precio, los fabricantes clónicos a menudo tratan todos los colores por igual.

Los árboles clásicos de Lego siempre han sido escasos y cotizados. Aquí podemos disponer de piezas del mismo estilo con diferentes variaciones de diseño, intencionadas o no, y colores interesantes.

Y los frutos. En vez de pagarlos más caros que si fueran de verdad, los podremos encontrar en cantidad para llenar los huecos de nuestra construcción. Cerezas, guindas, manzanas, plátanos y zanahorias se completan con una gama de alimentos variados que incluso podremos apilar en cajas.

Otras piezas específicas para completar dioramas de naturaleza pueden ser las barcas, los vallados de madera, los elementos para construir puentes colgantes o las telarañas.

Son piezas específicas todas ellas difíciles de imitar con bricks normales y que dan a nuestro diorama un aspecto más realista. Construir bosques de tres árboles o palmeras sin ramas puede ser cosa del pasado si aprovechamos la oferta de piezas compatibles a precios razonables que se puede encontrar en las grandes tiendas orientales de internet.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Construyendo islas y dioramas de naturaleza

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: