Vuelven las cajas de Exin Castillos

Exin CastillosExin Castillos es un juego de construcción no compatible con Lego, pero como es tan conocido podemos hablar de él también aquí. Es un juguete clásico hecho en Barcelona entre los años 60 y 80 del siglo pasado por la mítica firma Exin Lines, y reeditado posteriormente por Popular de Juguetes a principios del siglo XXI. Por diferentes motivos ninguna de las dos empresas ha sobrevivido y ya no se comercializa en la actualidad. Pero la afición continúa y la demanda de piezas y cajas en el mercado de segunda mano es constante y se pueden alcanzar precios muy altos.

Exin Castillos New GenerationLos aficionados y coleccionistas de este conocido juego han hecho a lo largo de los últimos años varios intentos de fabricar piezas a granel, pero el alto precio de los moldes y los procesos industriales necesarios han dificultado la producción de piezas a pequeña escala. La única iniciativa que ha salido adelante con cierto éxito ha sido “Exin Castillos New Generation”.

En su tienda electrónica se pueden encontrar ladrillos básicos, almenas, losetas y otras piezas convencionales, junto con algunas otras como las piezas cilíndricas 1×1 que hasta ahora eran muy escasas y codiciadas. También se han introducido piezas nuevas para construir torres octogonales y circulares de mayor tamaño. El diseño geométrico elegido para estas piezas no es el mejor de todos los posibles, pero en todo caso resultan muy interesantes. Desde el año pasado también se puede encontrar una selección de piezas para construir tejados modulares con superficie imitando tejas de lajas o pizarras. Aunque la variedad de piezas todavía no es completa, los tejados modulares de Exin tienen un acabado tan bueno que todavía no ha sido alcanzado ni siquiera por Lego.

Hasta ahora estas piezas New Generation se podían comprar a granel en bolsas de plástico de diferentes tamaños, pero desde la semana pasada también se puede encontrar una caja perfectamente presentada para construir un castillo completo con sus instrucciones de montaje.

Caja de Exin Castillos New Generation NG1

Se puede ver un castillo básico pero completo que hace uso de los ladrillos especiales para construir torres octogonales y curvas. En el repertorio de piezas actual todavía faltan algunos elementos importantes como los arcos, pero es de esperar que aparezcan en el futuro. Las piezas están fabricadas en plástico ABS con el característico texturizado de piedra y tienen un acople muy bueno. El precio de este modelo de 561 piezas con instrucciones, fantasma y bandera es actualmente de 61.95 euros más gastos de envío. Más información en la página oficial https://castillosng.myshopify.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: