Xingbao. Modelos de alto nivel

Todos los aficionados a los juegos de construcción conocemos lo que ha ocurrido con Lepin, un marca oriental de ladrillos compatibles que se ha lanzado descaradamente a copiar los sets más grandes de Lego actuales, antiguos e incluso futuros antes de que salgan al mercado. En los últimos meses esta marca también está fabricando cajas basadas en diseños propios de aficionados, lo que aquí llamamos MOC’s, cosa que tampoco ha debido de sentar muy bien a sus autores.

Ante las previsibles acciones legales del gigante danés, parece que empiezan a buscar una nueva estrategia. Ha aparecido la marca Xingbao que está empezando a comercializar sets de tamaño medio y grande con un diseño exquisito. Están basados en MOCs de constructores de reconocido prestigio a nivel mundial y en esta ocasión parece que los autores sí están conformes y están recibiendo algún tipo de reconocimiento.

Mucho mejor así.

Viendo las construcciones que van apareciendo inicialmente, encontramos varios edificios modulares e independientes como esta casa oriental de colores alegres. También vemos algún alien extraño, una ciudad flotando en el cielo, dos tanques y una buena colección de vehículos fantásticos y de gran lujo que seguro se convertirán en elementos de colección.

 

Entre los modelos que esta marca oriental va ha hacer realidad, parece se ha colado alguno diseñado en España por los hermanos Alfaro (www.arvobrothers.com).

Si no hay ninguna historia extraña detrás que no conozcamos, esta iniciativa nos parece muy buena. La marca Lepin ha demostrado tener la capacidad industrial necesaria para fabricar una enorme variedad de ladrillos compatibles de la noche a la mañana. En vez de gastar sus fuerzas en copiar a Lego y meterse en líos legales más pronto que tarde, nos parece mucho más acertado poner al alcance de la comunidad algunos de los magníficos MOCs existentes en el mundo, que de otra forma jamás llegarían al mercado ya que Lego Ideas no tiene la misma agilidad que una firma más pequeña puede conseguir.

Este revoltijo oriental de juegos de construcción compatibles también nos ofrece a los consumidores ciertas facilidades como comprar los sets a granel sin las cajas, lo que hace los precios todavía más atractivos. Esperemos que cunda el ejemplo y todos contentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s