Winner batallas y tanques

La decisión histórica de Lego de no fabricar juguetes bélicos es algo digno de admiración. Prefieren ganar un poco menos de dinero pero tener la tranquilidad de hacer el mundo un poco mejor, o por lo menos de no hacerlo peor. Al mismo tiempo es inevitable que los temas más violentos levanten pasiones entre una parte de la población, sobre todo AFOLs, y que las marcas de juegos compatibles aprovechen este nicho de mercado para ofrecer sus productos.

Si hace unos meses nos encantaba descubrir una serie de juegos de construcción dedicada a las atracciones de las ferias y los parques de ocio, hoy va ser todo lo contrario. El mismo fabricante, Winner Toys, nos trae otra serie de cajas dedicadas a vehículos militares actuales. El tema no nos agrada para nada, pero nos hemos fijado en lo bien finalizado que están los modelos.

 

Como se puede ver, el acabado es magnífico. Esto se consigue introduciendo en los modelos un buen número de piezas específicas. El estilo recuerda a la mejor época de Tente. Observar los laterales del tanque y los frontales de todos los vehículos, las ventanillas y los paneles laterales con puertas que se pueden abrir. Como era de esperar, también se han previsto mecanismos básicos para permitir ciertos movimientos y articulaciones.

Mucho ingenio para diseñar tantas piezas de propósito específico. Ojalá pusieran el mismo empeño para mejorar la apariencia de los juegos de construcción dedicados a otros temas más agradables.

La serie se completa con un surtido de modelos mucho más pequeños donde no se aprecia tanta innovación. Habrá que alcanzar a todos los públicos. Que alegres están los soldados, y luego los que se quedarán con el botín son otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: