Xiaomi nos trae un robot inteligente compatible

Xiaomi es una marca tecnológica muy conocida por fabricar los “iPhones chinos”, unos teléfonos móviles con una relación calidad-precio más buena.

En los últimos tiempos, además de los móviles, están sacando otros productos como televisores o cámaras fotográficas. Y vemos que también se atreven ahora a plantarle cara a Lego con un robot inteligente que competirá directamente con los carísimos modelos de Lego Mindstorms.

Encontramos un robot construido con piezas compatibles a las de Lego Téchnic. En su interior lleva algo que los de Xiaomi saben hacer muy bien, ya que se parece bastante a la tecnología de los teléfonos móviles. Estamos hablando de un ladrillo inteligente con estas características técnicas

  • Procesador ARM Cortex-M3
  • Memoria flash de 32 mb
  • Sensores de gravedad
  • Giroscopio
  • Bluetooth

Los movimientos son posibles usando diferentes motores y mecanismos electrónicos, nada nuevo para Xiaomi. El control del robot se hace, como no podía ser de otra forma, a través de una aplicación para el teléfono móvil. El kit está formado por cerca de mil piezas technic y convencionales, junto con los componentes informáticos. Según los precios que aparecen en su web estaría por debajo de 70 euros.

xiaomi-logoYa hemos hablado en este blog de muchos otros inventos robóticos tecnológicos compatibles, a los que realmente nunca les hemos visto mucho futuro por tener detrás a empresas muy pequeñas que no pueden bajar los precios todo lo necesario para ser atractivos, ni mucho menos para representar una alternativa real a otras plataformas económicas como Arduino. En este caso tenemos aquí a un gigante tecnológico de escala mundial que, si le pone interés a este producto, sí que puede hacerlo interesante para el gran público. Viva la competencia y que los precios se moderen.

Web oficial, en chino: www.mi.com/toyblock

xiaomi-bricks-compatibles-technic-robot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: