Arquitectura monumental de Oxford

Continuando con el año de la arquitectura compatible, descubrimos una interesante serie de modelos de construcción dedicados a grandes monumentos y edificios históricos del mundo.

El coliseo de Roma con ladrillos compatiblesEn primer lugar viajaremos a Roma para visitar el Coliseo. Un modelo muy cuidado de color marrón clarito lo imita con bastante fidelidad en su estado actual semiderruido. Tanto el interior como el exterior están suficientemente detallados con sus arcos y rampas. La técnica constructiva para poder encajar este edificio circular sobre la plataforma de studs cuadriculadas también es muy laboriosa.

Maqueta del Coliseo de Roma hecha con ladrillos compatiblesPlano alzado frontal del Coliseo de Roma con ladrillos compatibles

Y ahora nos vamos a La India.

Maqueta del Taj Mahal para construir de ladrillosEl Taj Mahal fue reproducido por Lego (R) en su set 10189 hace seis años, convirtiéndose posteriormente en uno de sus juguetes más caros. Oxford Toys nos trae ahora otro modelo de este palacio, pero con un menor nivel de detalle y un número de piezas más asequible.

Modelo del Taj Mahal construido con ladrillos Maqueta del Taj Mahal construida con ladrillos compatibles Detalles del Taj Mahal construido con ladrillos

Y volvemos a Europa para visitar otro monumento mítico, y ampliamente reproducido por las diferentes marcas de juguetes de construcción y maquetas. La Torre Eiffel.

Modelo de la torre Eiffel con bricks compatibles Maquta de la torre Eiffel de ladrillos compatibles

Lego también dispone de dos sets dedicado a este monumento. El 2109 dentro de la serie Architecture y el 10181, ya descatalogado, de mayor tamaño y que también se ha convertido en un objeto exclusivo y carísimo. La marca alternativa Oxford nos ofrece su Torre Eiffel con un nivel de detalle intermedio, pero que haciendo uso de bricks básicos también nos ofrece una apariencia aceptable.

Y por último pero sí menos importante en tamaño, descubrimos otros dos modelos de la misma serie dedicados a monumentos del lejano oriente. Todos ellos de interés para los amantes de la construcción de edificios con nuestros amados ladrillos.

oxford-china oxford-pagoda-1

Esquema de una pagoda construida con ladrillos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s