Loz Mini Blocks 6mm No Compatibles

Loz LogoLa marca china LOZ se ha hecho un hueco en el mundo de los juegos de construcción imitando a la japonesa Kawada y popularizando los ladrillos en miniatura no compatibles de cuatro milímetros. En su catálogo encontramos una inmensa variedad de figuritas y construcciones con una calidad muy buena a precios bastante asequibles. Ya comentamos aquí alguno en detalle como este Minion.

Además dispone de algunos modelos compatibles con Lego (R) formados por ladrillos convencionales de ocho milímetros, como estos coches de carreras. En ellos destaca la forma redondeada de los cantos, pero en todo caso parecen ser totalmente compatibles.

Estamos en el año de la arquitectura, pero también en el año de las copias, por lo que esta marca nos sorprende copiando literalmente algunos sets de Lego Arquitectura. Diseño y colorido idéntico, por toda la cara.

loz-mini-block-imperial-hotel

Son cajas sencillas sin tanta parafernalia coleccionista encarecedora como los auténticos, la marca es oriental, y el diseño les ha salido gratis, así que el precio es moderado. Para quien no le importe el copieteo o no lo sepa -que los consumidores no estamos obligados a saberlo- pueden ser un producto muy atractivo.

loz-empire-estate loz-sears

Pero… todo tenía que tener una pega. Para poder justificar de alguna forma que son diferentes a Lego, lo que han hecho es reducir el tamaño de los ladrillos. Son piezas de idéntica forma y proporciones, pero con una anchura de seis milímetros por unidad, así que totalmente incompatibles con el resto de marcas.

comparacion-de-tamanos-de-bricks-de-juguete

Esto nos hace cuestionarnos la estrategia de estos productos. Seguro que estará muy bien estudiada, pero se nos hace incomprensible. En vez de usar los ladrillos normales compatibles con el resto del mundo y hacer sus propios diseños mejores o peores, que cada vez serán mejores… prefieren adaptar toda la maquinaria para hacer ladrillos extraños que no casan con nadie más, y copiarle los diseños a Lego.

Así que avisados estamos para que nadie se confunda. La serie Mini Blocks de Loz también tiene otro montón de cajas muy atractivas como las típicas “tiendecitas” tan de moda este año. Habrá que mirar bien los modelos de esta marca para saber a cual serie pertenecen y si son compatibles o no. Loz Mini Blocks No Compatibles

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: