Plates con pocos studs

Una solución sencilla para complicar los suelos de los dioramas ambientados en el campo. Podemos tener superficies grandes de terreno con una combinación de studs y zonas lisas sin gastar una gran cantidad de tiles.

Plates con pocos studs

Introducimos estas plataformas que son básicamente tiles lisos 6×6 u 8×8 con unos cuantos studs salpicados para tener algún sitio donde plantar árboles o colocar a nuestros personajes, pero sin llenar el suelo completo de studs como ocurre con las plataformas y baseplates convencionales.

Colocando muchas de estas piezas podemos llenar un espacio ámplio de suelo de tierra, bosque o desierto. Si orientamos todos los módulos en la misma posición, en seguida se notaría que el patrón se repite, pero como lo más normal es hacerlo de cualquier manera, el caos puede ser difícil de reconocer. Se podría aumentar aún más si añadimos dos o tres variantes de esta pieza, aquí sólo hemos diseñado una de cada.

Suelo de plates con pocos studs Suelo de plates con pocos studs

La distribución de los studs por la superficie es bastante aleatoria. Los matemáticos podrán afinar más y buscar una solución óptima para colocar cada stud. En esta ocasión nos hemos limitado a la función de selección aleatoria de Blender en el momento de modelar cada pieza. Por supuesto todos los studs están encajados en la cuadrícula para poder poner cosas encima abarcando varios, no hay ninguno a medio camino.

plates-con-pocos-studs-por-debajoPor debajo, nada especial. La superficie completa para que asiente bien. Hemos modelado los resaltos de la base con las dimensiones de Lego, pero con el estilo de Tente, usando barras, para ganar en versatilidad junto con los studs huecos. Lo mismo se podían haber puesto los tubos más grandes habituales de Lego.

thingiverse

Descarga las dos piezas para imprimir en 3D

http://www.thingiverse.com/thing:1763784

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: