Ladrillos raros 1×1 con encaje lateral

200 bricks 1x1Visitando las tiendas de los chinos redescubrimos un juego de construcción parcialmente compatible formado únicamente por ladrillos 1×1. La gracia está en que además de acoplarse las piezas de forma normal unas sobre otras usando su stud, tienen en cada lado un par de raíles que encajan con otra pieza que tengan al lado.

Para encajar así los ladrillos, hay que deslizarlos de forma vertical y a veces cuesta trabajo hacer coincidir las diminutas pestañas, pero una vez unidas quedan juntas fuertemente. Al existir dos raíles en cada cara se puede optar por montarlas justo al lado o bien desplazadas media pieza, con lo que se pueden conseguir patrones más extraños.

Bricks 1x1 compatibles 5 en círculo

El juego está pensado principalmente para formar mosaicos de colores y figuras planas. Aunque se puede construir hacia arriba, no es lo habitual ya que no se aprovecha esta innovación.

La compatibilidad con Lego(R) está en que las piezas y los studs tienen las mismas dimensiones. 8×8 milímetros, y una altura de dos tercios, como dos plates apilados. La combinación de pestañas hacen que los ladrillos tengan partes sobresalientes y no se pueda poner un ladrillo Lego justo al lado porque no cabe, pero sí se pueden colocar encima y debajo de ellos.

Bricks 1x1 compatibles 1 Bricks 1x1 compatibles 3

Bricks 1x1 compatibles 4 Bricks 1x1 compatibles en mosaico

 

Pixelblocks cajaEs posible que se trate de una copia del concepto de los Pixelblocks, una marca comercial ya conocida de la que no podemos asegurar que sea compatible con Lego.

La bolsa de ladrillos raros 1×1 que hemos comprado trae más de 200, en 15 colores diferentes aunque ninguno transparente. El plástico es de buena calidad y el acople es preciso. Los colores son bastante vivos.

Otra curiosidad más para agradar a los aficionados a los juegos de construcción, y que en este caso es barata, muy barata. Aproximadamente a un céntimo la pieza, aunque sin caja ni instrucciones ni nada incluido. Ya a la venta en tu gran superficie online oriental habitual.

Bricks 1x1 compatibles en colores

Anuncios

2 comentarios sobre “Ladrillos raros 1×1 con encaje lateral

Agrega el tuyo

  1. Buenas noches! Estoy buscando estos ladrillos y no soy capaz de encontrarlos por ningún chino, me podría indicar en que pagina se pueden conseguir, Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: