GSTEM Technic Robótico Programable

Nos sorprende encontrar una serie de juegos de construcción compatibles que intentan imitar las funcionalidades de los Mindstorms (R) de Lego (R). Es algo demasiado complicado que no había surgido hasta ahora, aunque como veremos a continuación no nos termina de convencer.

Elefante GSTEM Technic Robótico Programable

Los sets son artilugios de pequeño tamaño formados por elementos téchnic como engranajes y liftarms. En ellos destaca el ladrillo con el sistema electrónico programable y otros elementos como motores o algún sensor.

GSTEM Technic Robótico Programable 07GSTEM Technic Robótico Programable 04

No parece que los montajes tengan la complejidad técnica necesaria como para hacer cosas sorprendentes. Y si encima las instrucciones vienen en chino nos vamos a quedar igual. De este supuesto ladrillo programable vemos que tiene un buen número de conectores que recuerdan a los RJ45 de las redes locales o a los RJ11 de los teléfonos. El que sea un modelo estándar es mucho mejor que un formato propietario de Lego, ya que si algo se rompe es más fácil de arreglarlo. También parece que hay por ahí un conector USB y poco más. Está pendiente de averiguar algo sobre el software, lenguajes de programación y otros detalles informáticos por el estilo. El aspecto general del módulo es un poco basto en todo caso. Parece que puede tener dos tipos de carcasas, una blanca u otra roja, para combinar mejor con el set a construir.

GSTEM Technic Robótico Programable 03 GSTEM Technic Robótico Programable 05 GSTEM Technic Robótico Programable 06 GSTEM Technic Robótico Programable 08 GSTEM Technic Robótico Programable 13 Perro GSTEM Technic Robótico ProgramableGSTEM Technic Robótico Programable 11 GSTEM Technic Robótico Programable 14

No pasaremos por alto el detalle de los ejes cuadrados con sus propios agujeros cuadrados en los ladrillos technic, en lugar de los típicos con sección en forma de cruz que tiene Lego. No sabemos si serán totalmente compatibles, por lo menos aprovechar los ejes de Lego aquí. El tema de los agujeros cuadrados es algo que tenemos en nuestro particular I+D desde hace mucho tiempo, pero siempre le hemos encontrado más inconvenientes que ventajas, salvo la apariencia más limpia.

Seguiremos investigando sobre esta serie de construcciones, pero por ahora lo único que hemos averiguado es que el precio está entre caro y carísimo. Todavía más caro que los auténticos de Lego. Así que por ahora no se puede pretender comparar la seguridad y garantía que nos ofrece la marca danesa con esta cosa extraña. Quizás si en un futuro se ponen más baratos, por debajo de Arduino, habría que planteárselo.

Elevador GSTEM Technic Robótico Programable GSTEM Technic Robótico Programable 01 GSTEM Technic Robótico Programable 09 GSTEM Technic Robótico Programable 12

Anuncios

3 thoughts on “GSTEM Technic Robótico Programable

  1. Hola. Nos ha sorprendido encontrar este clon (o aspirante a clon) de Mindstorm. Nos gustaría tener más información como algún enlace para ver precios y características. Por cierto, ¿qué lenguage de programación utiliza?.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s