Ventanas, ruedas y mucho más

Brik Tek LogoRepasamos el catálogo de la firma canadiense BrickTec. Además del surtido habitual de sets de diseño bastante poco innovador (policías, aviones, etc.) nos encontramos con una pequeña gama de cajas que, si bien tampoco aportan nada nuevo, pueden servir a los constructores más creativos para aumentar su patrimonio de bricks compatibles.

En primer lugar nos fijaremos en las puertas y las ventanas. La marca Lego a lo largo de la historia siempre nos ha ido ofreciendo sets con estas piezas “a granel” para que quien ya tenga un buen número de bricks normales pueda ampliar sus casas y edificios. Bricktec también pretenderá esto y de su set de puertas y ventanas nos llama la atención la inclusión de piezas para montar grandes miradores acristalados. No son novedosos pero para conseguirlas de otra forma habría que comprar un set entero que los tenga. También hay puertas en diferentes estilos.

Caja de puertas y ventanas BricktekPuertas y ventanas Bricktek

El siguiente set también imita a la costumbre de Lego. En este caso le toca a las ruedas. De la caja de Brictec nos llama la atención que contiene ruedas de gran tamaño en su inventario entre otras más pequeñas. Vamos todos a construir tractores.

Caja de ruedas BrictekRuedas Bricktek

También, al igual que Lego, encontraremos sets enteros con slopes para construir tejados. En este caso en vez de haber una serie de piezas a granel, ya nos sugieren construir un tejado rectangular completo, cosa que puede limitar un poco la creatividad. Hay sets de diferentes colores. Nos llama la atención que en el gris las esquinas son negras. Será que no tenían el slope correspondiente en gris. Las piezas de color marrón nos parecen interesantes para construir tejados diferentes, que no sean rojos. Es estilo es el de siempre, si alguien quiere tejados de tejas tendrá que seguir soñando.

Brictek tejados grises Brictek tejados marrones Brictek tejados negros

También se pueden encontrar Baseplates grandes en varios colores, y varias cajas con plataformas más pequeñas, que ellos también llaman baseplates. De 17 en 17. Muy pocas, esperemos que sean muy baratas.

Plataformas Brictek azules Plataformas Brictek grises Plataformas Brictek negras

Si vamos separando por colores, ya avanzamos un poco más. Además de las típicas cajas de piezas de colores a granel, alguna de ella con más de 2600 ladrillos, encontramos otras más pequeñas de un solo color. Blanco, gris, negro, rojo, amarillo, verde o marrón. No hay colores raros, pero para construir determinadas cosas pueden ser de utilidad.

Bricktek ladrillos compatibles amarillos Bricktek ladrillos marrones

Como curiosidad, esta marca también ofrece otras cosas como platos de cartón, vasos o servilletas que afortunadamente no encajan de ninguna forma con los juegos de construcción -al contrario que los de Placematix-, pero llevan dibujadas sus escenas y piezas. Para decorar fiestas infantiles con una temática constructiva.

vasosplato policías Platos y vasos platos

Todo esto y mucho más en la web oficial de la marca www.brictek.com y en comercios de primer nivel como Amazon.

Caja de 2683 ladrillos compatibles Brictek

Anuncios

2 comentarios sobre “Ventanas, ruedas y mucho más

Agrega el tuyo

  1. Hola, acabo de descubrir tu extenso e interesante Blog. No consigo encontrar en Amazon (España) el set de “windows & doors”, puedes ayudarme?
    Gracias.

    1. Hola Carlos. En España siempre estamos más atrasados para este tipo de cosas. Comprueba en la versión “.com” de esta página o en otros comercios internacionales. Los precios pueden oscilar también, 28 dólares en este momento me parece carísimo, así que hay que comparar bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: