Smart Blocks. Vuelven los juegos de construcción vintage

No sabemos si será por ser vintage, o simplemente por falta de imaginación. Hemos encontrado una serie de juegos de construcción compatibles que han sabido imitar a la perfección el estilo los sets básicos de Lego (R) de los años ochenta, con sus limitaciones y sus ventajas.

Smart Blocks Senior Architect juego de casas

En primer lugar nos ha llamado la atención una serie de cajas para hacer “casitas”. Así de sencillo. Así eran los juegos de construcción hace unas décadas. Esta es la esencia de Lego, de Tente, y de las marcas más antiguas. El jugador abría la caja y encontraba en su interior un surtido de piezas de variedad limitada que al mismo tiempo permitía dar rienda suelta a la imaginación. No se trataba de montar un puzzle donde cada ladrillo especial va en una posición determinada y única, sino que tienes muchos de ellos para ir construyendo con más libertad, sin la tragedia de que se pierda algún elemento y la construcción quede incompleta.

peacock-senior-architect ladrillos compatiblesLa presentación de las cajas también nos hace volver al pasado, lejos de los engaños publicitarios del siglo XXI. Vienen llenas de piezas al 80% o más. En vez de traer las típicas bolsas de plástico transparente de un solo uso, traen los departamentos para guardarlas con cierta clasificación. Esto anima a conservarlas seguras en la caja sin desparramarlas, y a saber donde echarlas cuando se acaba la hora de jugar.

La serie de cajas de construcciones va dirigidas a niños entre 5 y 7 años. Principalmente ambientada en la arquitectura de edificios, también incluye otros sets de menor tamaño dedicados a coches, barcos o aviones. Todos ellos con el mismo estilo característico.

Smart Blocks Basic Architect Mi primr set de arquitectura Peacock peacock-the-young-architect-architectural-set_1

PeacockSmartBlocksAutomech_1404717785  Aquamech barco peacock cajaCaja Peacock Smart Blocks

Smart Blocks Holiday Home cubo de construccionesLas piezas no tienen ninguna innovación importante. Gran colorido y bricks básicos. Incluso han evitado el color verde en los ladrillos como hacía Lego. Los elementos adicionales más destacados son los árboles y las verjas amarillas, junto con las puertas y ventanas del estilo más clásico. De estas últimas nos ha llamado la atención el hecho de que las persianas tienen las láminas individuales, con huecos entre ellas, en vez de ser un panel sólido.

Smart Blocks Castillo de bricks compatibles

Saliendo de la temática y el colorido anterior podemos destacar otro set dedicado a la construcción de castillos. La limitada variedad de piezas y colores ofrecen una gran libertad para imaginar diferentes fortalezas y torres.

 Smart Blocks Castillo 2 Smart Blocks Castillo 3Smart Blocks Castillo 1 Smart Blocks Castillo Caja

No conocemos mucho de la calidad de las piezas de esta marca. Viendo las fotos, que también parecen hechas hace cuarenta años, se puede apreciar que el plástico parece bastante translúcido. Es posible que los ladrillos grises sean metalizados, y los amarillos parecen muy brillantes, amarillo limón, al contrario de lo que suele suceder con las marcas clónicas donde abundan los anaranjados.

Smart Blocks LogoLa marca Smart Blocks parece estar dentro de otra mayor llamada Peacock que aparece en la esquina de las cajas. Vemos que esta marca del pavo real también fabrica otras series de juegos de construcción con piezas más grandes y no compatibles etiquetadas con el nombre de Kinder Blocks. No podemos asegurar que estas otras piezas sean compatibles con Duplo, parece que no. Así que si te decides a encargar a los Reyes alguno de estos juegos tan clásicos y pretendes mezclarlos con el resto de piezas compatibles, presta atención a las fotos para que sean Smart Blocks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s