No es la primera vez que hablamos de este tema. Hay gran interés entre los constructores por iluminar sus construcciones de Lego(R) y compatibles de forma vistosa y realista. Como las posibilidades técnicas que ofrece la marca danesa y sus imitadores para conseguir este objetivo son muy limitadas, hay otras organizaciones que han adaptado componentes electrónicos estándar para su integración con los juegos de construcción.
Nos fijamos hoy en Brickstuff. Lo que más nos llama la atención es lo diminutos que son sus montajes electrónicos como para poder situarse sin aparentes complicaciones dentro de las piezas transparentes de las construcciones. Una selección de placas electrónicas con los LED integrados junto con otros mecanismos electrónicos como potenciómetros o interruptores permiten iluminar todos los rincones de los edificios, vehículos e incluso personajes y accesorios muy pequeños. Las luces pueden ser fijas o con diferentes efectos como parpadeo, intermitentes, fuego o cambios de color.
Pero el problema sigue siendo el cableado. Los pares de hilos son finísimos, pero hace falta una enrevesada instalación eléctrica para llevar la electricidad a cada punto de luz. La interconexión de los cables y las placas electrónicas se hace con conectores normalizados que facilitan su montaje. En la página hay varias guías sobre como iluminar algunos de los sets más actuales de Lego, y sus técnicas e ideas pueden ser aplicadas al resto de montajes.
Al instalar tantos cables se pierde parte de la gracia de los juegos de construcción, ya que cualquier operación de montaje y desmontaje se hace mucho más complicada y hay que tener un cuidado constante de no romper nada. Pero merecerá la pena. Para quien lo sepa aplicar con gusto, los resultados pueden ser espectaculares.
Sitio web: www.brickstuff.com
Tema relacionado en Construclónica: Dale un punto de luz a tus construcciones (2013)
buenos dias por favor me podrian decir su pagina web o donde puedo encontrar esas luces? vivo en peru donde habria un lugar en especifico? gracias