Brickstuff ilumina tu mundo

iluminando construcción de Lego con LEDsNo es la primera vez que hablamos de este tema. Hay gran interés entre los constructores por iluminar sus construcciones de Lego(R) y compatibles de forma vistosa y realista. Como las posibilidades técnicas que ofrece la marca danesa y sus imitadores para conseguir este objetivo son muy limitadas, hay otras organizaciones que han adaptado componentes electrónicos estándar para su integración con los juegos de construcción.

Nos fijamos hoy en Brickstuff. Lo que más nos llama la atención es lo diminutos que son sus montajes electrónicos como para poder situarse sin aparentes complicaciones dentro de las piezas transparentes de las construcciones. Una selección de placas electrónicas con los LED integrados junto con otros mecanismos electrónicos como potenciómetros o interruptores permiten iluminar todos los rincones de los edificios, vehículos e incluso personajes y accesorios muy pequeños. Las luces pueden ser fijas o con diferentes efectos como parpadeo, intermitentes, fuego o cambios de color.

Caja de baterías de Lego Camión de Lego con luz Farolas de Lego iluminadas

Instalando LED dentro de pieza transparente de Lego Kit iluminación farola estilo Lego LED dentro de pieza de Lego

LED dentro de round plate de Lego Robot de Lego con luces Sables láser de Lego luminosos

Pero el problema sigue siendo el cableado. Los pares de hilos son finísimos, pero hace falta una enrevesada instalación eléctrica para llevar la electricidad a cada punto de luz. La interconexión de los cables y las placas electrónicas se hace con conectores normalizados que facilitan su montaje. En la página hay varias guías sobre como iluminar algunos de los sets más actuales de Lego, y sus técnicas e ideas pueden ser aplicadas al resto de montajes.

Iluminando una casa de Lego Luces LED bajo piezas de Lego

Al instalar tantos cables se pierde parte de la gracia de los juegos de construcción, ya que cualquier operación de montaje y desmontaje se hace mucho más complicada y hay que tener un cuidado constante de no romper nada. Pero merecerá la pena. Para quien lo sepa aplicar con gusto, los resultados pueden ser espectaculares.

Sitio web: www.brickstuff.com

Tema relacionado en Construclónica: Dale un punto de luz a tus construcciones (2013)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: