Edison sistema robótico compatible

Si las piezas de Lego son caras, intentar introducirse en la robótica usando los ladrillos programables de Lego Mindstorms (R) y sus correspondientes sensores y motores ya puede salirnos por un ojo de la cara, dejando esta técnica al alcance de muy pocos. Pero la magia de la financiación colectiva en internet ha permitido el desarrollo de alternativas mucho más económicas como esta que comentamos hoy aquí. El robot Edison.

Robot Edison compatible Lego

Por un precio máximo de 45 euros, que se puede reducir si compramos lotes de varias unidades, podremos conseguir un robot programable compacto equipado con diferentes sistemas electrónicos que podremos acoplar a piezas technic y  convencionales de Lego y marcas compatibles para construir mecanismos y máquinas automáticas de lo más curiosas.

En el núcleo del robot hay un chip Freescale de 8 bits que trae incorporados una serie de programas básicos que pueden ser invocados a través de un lector de códigos de barras integrado, pero la posibilidad más atractiva es diseñar tus propios programas en el ordenador usando el lenguaje de programación EdWare, que es totalmente gráfico. La programación se pasa al robot a través del cable de audio o de forma inalámbrica con un detector de sonido. El entorno de desarrollo es software libre y tiene versiones para Windows, Mac y Linux.

Programación robótica EdWarecomponentes electrónicos del robot Edison compatible Lego

Todos los periféricos y actuadores están ya integrados en el cuerpo del robot, por lo que no habrá que comprar artilugios adicionales. Entre ellos encontramos un altavoz y detector de ruidos, dos sensores de luz, dos LED infrarojos, dos LED visibles, puerto de infrarojos y motores independientes para las dos ruedas. Combinando las posibilidades de los diferentes sistemas se pueden hacer cosas como estas…

  • Detectar obstáculos a izquierda y derecha
  • Recorrer laberintos o circuitos siguiendo líneas
  • Controlar el robot usando cualquier mando a distancia normal de televisión
  • Detectar cambios de iluminación
  • Encender dos luces LED
  • Comunicarse con otros robots Edison para programar comportamientos tipo “enjambre”
  • Hacer sonar pitidos y melodías
  • Responder a sonidos y palmadas
  • Conducir y maniobrar haciendo girar cada rueda a diferente velocidad

Compatibilidad del robot Edison con los ladrillos de Lego TechnicLa carcasa del robot lleva tanto arriba como abajo una serie de studs y bases compatibles con los ladrillos de Lego, por lo que varios robots se pueden apilar o bien combinarse con ladrillos normales para formar estructuras mayores. En los laterales hay varios huecos para studs normales y para elementos technic. Las ruedas pueden ser retiradas permitiendo insertar en su sitio dos ejes technic convencionales para dar movimiento a los mecanismos.

Esta posibilidad ha permitido a modo de ejemplo usar las piezas del set 42032 de Lego Technic para construir una excavadora totalmente motorizada y programable o bien una impresora que funciona de verdad. El proceso de construcción de estos y otros ejemplos está disponible en libros electrónicos que pueden ser descargados libremente.

Toda la información sobre esta plataforma de robótica en la web oficial meetedison.com

Edison

Anuncios

Un comentario sobre “Edison sistema robótico compatible

Agrega el tuyo

  1. Buenas tardes soy de Venezuela adquiri uno de sus productos, especificamente las Torres Petronas la cual me vino sin el manual de instrucciones y por tal motivo mi niño no las puede armar. Agradezco que me puedan ayudar dandome solucion donde pueda descargar dicho manual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: