Descarga cientos de instrucciones de juegos de construcción

Los planos de montaje acompañan a todas las cajas de juegos de construcción compatibles, por muy baratos o por muy extraños que sean. Su observación nos puede servir de gran ayuda para aprender técnicas constructivas y encontrar ideas que aplicar a nuestras propias construcciones.

En el caso de Lego, cada set está diseñado de tal forma que con sus piezas difícilmente se pueda completar otro set diferente. Por el contrario las marcas clónicas no tienen este control tan férreo, y además como su repertorio de piezas y colores es más limitado, es posible que con nuestro arsenal de piezas tengamos posibilidad de construir muchos otros sets si vemos sus instrucciones.

Instrucciones Tren Ausini Piezas Doble Cara

Cada vez es más común encontrar en las descripciones de las tiendas on line alguna fotografía suelta de los planos para apreciar el proceso de montaje. Pero rara vez se incluyen las instrucciones completas por el trabajo que supone escanear todas las páginas del manual y subirlas a la plataforma CMS correspondiente.

Encontramos lo que parece ser la web de una juguetería On Line de Rusia especializada en juegos de construcción compatibles. Lo curioso es que en gran parte de sus páginas se adjuntan imágenes de los manuales de instrucciones completos de los diferentes productos.

http://super-shop-ru.ru/shops/s001/category_62.html

Ahí están para descargarlos fácilmente y explotar todas sus posibilidades. Cerca de 5.000 productos de los que una buena parte de ellos incluyen las instrucciones completas. No hace falta entender los textos en caracteres cirílicos. Es suficiente con ir abriendo las diferentes categorías del menú indentado de la izquierda y navegar por las páginas del catálogo a ver qué nos gustaría construir.

Instrucciones Caja Amarilla Instrucciones Tanque

Hay cajas de todos los tamaños. Las más grandes suelen estar al final, en las últimas páginas de cada tipo. Encontraremos sets de las marcas más conocidas como Enlighten o Sluban entre otras más extrañas con caracteres rusos que a saber lo que significan. Trenes, barcos, aviones, tanques, robots o castillos forman parte de esta colección de planos para verlos y construirlos.

A modo de ejemplo, estas son las instrucciones de varios sets de la serie de Grandes Monumentos de Wange.

Otros sets curiosos que hemos visto…

Y así podríamos pasar horas y horas rebuscando instrucciones. Si encuentras algo que te guste no dudes en descargarlo y guardarlo, vaya a ser que deje de estar disponible. Es una buena estrategia convertir las imágenes a PDF de varias páginas usando Open Office por ejemplo, para que no se pierda ninguna. Imprímelas solo si es necesario, para no malgastar papel.

Todo un lujo a nuestro alcance para aprender a construir tomando las mejores ideas de cada casa.

Instrucciones Enlighten Instrucciones Aeroplano Sluban

Anuncios

5 comentarios sobre “Descarga cientos de instrucciones de juegos de construcción

Agrega el tuyo

  1. Hola. Estoy buscando las instrucciones del camión de bomberos de la marca WANGE. Creo que el Núm de producto es el 33021n. Si me pudieran ayudar… Porque creo que en este enlace no está el producto.
    Gracias por adelantado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: