Llegan los dioramas hiper-realistas

Las marcas extrañas de juegos de construcción compatibles parece que en algunos aspectos siempre van un paso por delante, quizás porque tienen menos miedo a experimentar. En esta ocasión nos encontramos con una serie dedicada a la franquicia de The Walking Dead, y aunque el tema no nos parece especialmente agradable, nos ha llamado la atención el nivel de realismo conseguido en las construcciones.

10685475_850770021633748_3347717986785280848_n

Otras maquetas que también nos parecieron muy realistas fueron los aviones y coches de Air Fix Quick Build. En aquél caso estaban formados por piezas muy específicas que apenas tenían utilidad fuera del contexto para el que habían sido diseñadas. Por el contrario, en estos montajes de la marca McFarlane, aunque también hacen uso de figuras y piezas especiales, están formados principalmente por otras piezas mucho más usables como son bricks y tiles decorados.

Walking-Dead-Building-Blocks-Details-1 Walking-Dead-Building-Blocks-Details-2 Walking-Dead-Building-Blocks-Details-5 Walking-Dead-Building-Blocks-Details-6

Como se puede ver en estas fotos, gran parte de la magia está en la calidad de los acabados de las piezas. Suponemos que al tratarse de un producto comercial ya a la venta, las piezas no estarán pintadas a mano, pero en todo caso tienen un acabado de serigrafía o tampografía mucho más perfeccionado del que estamos acostumbrados.

SDCC-2014-McFarlane-Walking-Dead-Building-Blocks-050 McFarlane-Walking-Dead-Building-Set-The-Prison-Tower-005

Bastantes de estas piezas tendrían mucha utilidad en diferentes construcciones arquitectónicas, aunque nos tememos que lo difícil en este caso sería poderlos conseguir en cantidades suficientes.

barandas ladrillos texturizados plantas puerta tejado cuspide tejados

pared2 tejados2 tejados3

Tejados Exin West
Tejados de Exin West

La idea de los tejados es perfecta. Es la misma que se usaba en Exin Castillos y Exin West hechos en España hace más de 30 años, y no superada todavía por Lego a estas alturas del siglo XXI. Las barandillas también quedan muy bien y al ser totalmente desmontables se les podrá dar la forma que se necesite. El texturizado del plástico de los ladrillos, también usado ampliamente por Exin Castillos, nos recuerda poderosamente a las tonalidades de ciertas piezas de Playmobil antiguas. Otras ideas como la hierba también ofrecen un aspecto muy realista, aunque es cierto que nos sobran agujeros en el suelo. Con las puertas es fácil innovar ya que la variedad existente es escasa. Se siguen imponiendo los studs huecos para todo.

mcfarlego1 SDCC-2014-McFarlane-Walking-Dead-Building-Blocks-014 SDCC-2014-McFarlane-Walking-Dead-Building-Blocks-066 SDCC-2014-McFarlane-Walking-Dead-Building-Blocks-067

La serie de juegos de construcción que nos ofrece McFarlane dedicada a la franquicia de The Walking Dead está formada todavíapor apenas unas cuantas cajas con las que se pueden construir escenas muy concretas y significativas de estas películas. A parte se pueden encontrar los personajes sueltos para poder formar un gran ejército de zombies. Como se puede ver estamos ante un producto pensado para coleccionistas y fans de la serie, más que para amantes de los juegos de arquitectura. Tomamos nota y apreciamos las innovaciones detrás de este producto y nos quedamos con la idea de que hay mucho por hacer en el mundo de las construcciones, si se quieren probar cosas nuevas.

Más información, fotos y vídeos en la web oficial www.mcfarlanebuilds.com

McFarlane-Walking-Dead-Building-Set-The-Prison-Tower-001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: