Buggi Toys. Estilo Duplo a granel

La mayoría de las marcas cónicas que descubrimos en este blog vienen de las lejanas tierras de China, pero no hace falta ir tan lejos. En las próximas semanas vamos a ir presentando unas cuantas que fabrican juegos de construcción en Europa, generalmente en Alemania. Un país con una fuerte actividad industrial se puede permitir hacer este tipo de cosas. Aquí en España nos tenemos que conformar con mirarnos las caras unos a otros en la puerta del INEM y quejarnos porque todo nos resulta muy caro.

buggiEmpezamos la serie con la marca alemana Buggi Toys. Por lo que podemos ver en su página web, se dedican a fabricar ladrillos de construcción compatibles con Lego Duplo (R). Esto es, de tamaño doble a los ladrillos convencionales. Como bien es sabido, estas piezas son parcialmente compatibles con los ladrillos de tamaño normal y están dirigidas especialmente a público infantil preescolar.

La gama de piezas que ofrecen es limitadísima. Por ahora solo ladrillos 2×2 y 2×4, pero para ser disfrutados por los mas pequeños esto es suficiente. Los colores ya son más variados y algunos de ellos nos resultan bastante atractivos. También hay un color verde luminoso que brilla en la oscuridad, y otro material de polímero orgánico, que no hemos podido entender muy bien lo que es.

 

Buggia Rosa Buggy Toys Duple Verde

Las piezas se pueden comprar por lotes de 100, 250 o 500 bloques a granel en cajas de plástico transparente, las más grandes con ruedas. No nos ha gustado que diferencien las cajas en colores rosas para las niñas y verdes para los niños. Un poco sexista. Aunque todas las marcas lo hacen, hasta Lego con su serie Friends, por lo menos lo disimulan un poco más.

Como todos los padres saben, los precios de Lego Duplo son muy caros. Todavía más caros que los sets de ladrillos Lego convencionales. Esta otra marca alemana tampoco es especialmente barata y sus cajas más grandes alcanzan los cien euros. Son precios altos si los comparamos con las marcas chinas, pero habría que echar cuentas porque son muchas piezas. Si realmente son de buena calidad se podrían considerar como una alternativa a Duplo y poder ofrecer a los niños cantidad de piezas para que puedan jugar con libertad y no se les acaben tan pronto.

Web oficial y tienda on-line:

http://www.buggitoys.com/index_eng.html

 

buggi Castillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: