Pixel Block. Oxford toys también se apunta a la nano escala

Oxford Toys LogoOxford Toys es un fabricante coreano de juegos de construcción compatibles al que la comunidad AFOL tiene mucho aprecio. Según dicen los que lo han usado, la calidad de sus piezas es excelente, comparable a Lego, aunque los diseños ya son mas pobres que los de la marca danesa. Otro dato a tener en consideración es que marcas clónicas típicas como Sluban o Jubilux, tradicionalmente no han copiado a Lego, sino a Oxford.

Oxford también está presente en el hemisferio occidental fabricando para marcas como Kre-O, que ofrecen series de franquicias promovidas por la multinacional Hasbro.

Ahora descubrimos que esta firma de juguetes también se ha apuntado a la moda de los ladrillos de construcción no compatibles a pequeña escala, de cuatro milímetros de anchura, similares a los Nano Blocks de la industria japonesa Kawada. Encontramos varios sets con la marca Pixel Block dedicados principalmente a figuras de animalitos, a la licencia Hello Kitty y a monumentos famosos.

Pixel Block Eiffel Tower Pixel Block Tower BridgePixel Block Oso Pixel Block Peluches Pixel Blocks Hello Kity

La variedad de piezas no da para más, y por muchas vueltas que le den los imaginativos constructores, todavía están a años luz de alcanzar lo que se puede construir con las piezas de Lego y compatibles. También hay que tener en cuenta la dificultad que tiene manejar ladrillos tan diminutos y la facilidad con la que estas piezas se pierden. Pero algún encanto deben de tener cuando están causando tanto furor. Será para los que viven en pisos muy pequeños. Ya llevamos varias entradas en este block hablando de estos ladrillos no compatibles, poque todo lo que sean juegos de construcción nos interesa, y si aumenta la competencia bajarán los precios.

PixelbloxksNo confundir este juego Pixel Block con otro mucho más antiguo y conocido llamado Pixelblocks. Basado en ladrillos transparentes de tamaño 1×1 exclusivamente, cuenta con acoples laterales en forma de cola de milano y se utiliza principalmente para la elaboración de mosaicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: