NanoGauge. Avances en trenes eléctricos casi compatibles

Seguimos sobre raíles y descubrimos una nueva serie de trenes eléctricos desarrollado por la firma japonesa Kawada, dentro de su gama de juegos de construcción no compatibles NanoBlocks.

Como se puede ver en el vídeo, los constructores de NanoBlocks ya pueden hacer circular trenes eléctricos entre los edificios de sus dioramas estilo Minecraft. Recordemos que la característica principal de los NanoBlocks y compatibles es que el tamaño de sus ladrillos es la mitad del de Lego, unos 4 milímetros de anchura.

Las vías de estos trenes están formadas por tramos rectos y curvos de un aspecto bastante robusto, ya que los raíles metálicos conducen la electricidad y permiten controlar la velocidad del tren. Los vagones se construyen con ladrillos normales de NanoBlocks situados sobre unas piezas especiales que contienen el motor para las locomotoras, o las ruedas y enganches para los vagones convencionales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este tamaño minúsculo, aunque en un principio pudiera parecer un fastidio, puede suponer una ventaja para la construcción de determinados trenes eléctricos. En el mundo de Lego las dimensiones de las vías exigen que los trenes tengan habitualmente una anchura de seis o siete unidades, y el tamaño de los vehículos se hace considerable. También el tamaño de los recorridos de vías crece rápidamente, por lo que la complejidad del circuito tiene que ser baja para no salirnos no ya del presupuesto, que también, sino de la casa.

Los componentes mecánicos de estos trenes de NanoGauge tienen una anchura de cuatro unidades NanoBlocks. Esto es sólo dos unidades Lego. Es posible que no fuera demasiado complicado integrarlos con construcciones de trenes de Lego de una anchura de sólo tres o cuatro unidades. Esto es realmente poco. En un espacio reducido se podrían montar circuitos de vías más enrevesados, que aunque todavía parece que no tienen desvíos ni cruces, por lo menos podrían dar bastantes vueltas y rodeos. Todavía no llegamos a los trenes miniaturizados con enganches controlados por Bluetooth desde Android para hacer maniobras, pero vamos avanzando.

En este blog en inglés se puede ver una review de uno de los sets de NanoGauge dedicado a esos trenes de Japón que corren tanto…
http://www.inanoblock.com/2014/04/nanoblock-nanoGauge-basic-full-kit-review.html

NanoBlocks de Kawada es una marca VIP un poco cara, pero si queremos tener la experiencia de tocar estos ladrillos diminutos, también existen marcas compatibles con ella como Diablock o Loz Diamond Blocks, con muy buena relación calidad precio, de la que ya hemos hablado aquí…
Diamond Blocks Minion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: