Lego 4636 – Police Building Set

Traemos a Construclónica otro auténtico set de la marca Lego, líder en juegos de construcción. Aunque aquí siempre estamos hablando de las otras marcas más baratas, no está mal de vez en cuando subirse a las altas esferas. Este set es parejo al Safari Building Set que comentamos aquí el año pasado, y de hecho está desde entonces a la espera de dedicarle una review. Ahora con motivo de la proximidad de las navidades lo vamos a hacer, con nuestro particular punto de vista de mercadillo.

Police Building SetNombre: Police Building Set
Marca: Lego
Línea: Bricks and More / Build and Rebuild
Referencia: 4636
Piezas: 134
Inventario: http://www.brickset.com/detail/?Set=4636-1#ui-tabs-4
Personajes: 2 minifigs
Precio orientativo: 7.95 euros (Hipermercado)

Descripción del modelo

Con las piezas que vienen en la caja y siguiendo las instrucciones se pueden construir una serie de objetos independientes para montar una escena con la que los pequeños jugadores a los que va dirigido este juguete puedan divertirse e improvisar a sus anchas. Estos objetos son un coche azul de policía bastante convencional, un quad en el que el ladrón intentará escapar, y una sencillísima cárcel con una puerta de rejas.

Vehículo Policial de Lego Vehículo policial de Lego Quad de Lego

Quad LegoEl vehículo policial es un coche de estilo bastante básico y dimensiones 8×4. Su tamaño interior no permite que entren los dos minifigs a la vez, así que si el policía consigue detener al ladrón, tendrá que dejar el coche aparcado y acompañarle a la cárcel andando. Destaca un slope curvo en la parte posterior y el parabrisas con las típicas luces rojas y azul. Por lo demás el diseño es bastante basto. El quad que conduce el otro personaje sí que tiene un aspecto más redondeado y cuidado, aunque se nos hace demasiado alto y macizo. El edificio de la cárcel o comisaría de policía es una simple cancela de hierro con dos paredes, unas barandas de barrotes y poco más. Es excesivamente simple, carece de utilidad, no hay más piezas para mejorarlo y su diseño nos parece muy feo y poco cuidado.

Cárcel de Lego Cárcel de Lego

Una vez terminada la construcción de los modelos propuestos nos encontraremos con que sobran 22 piezas, las mismas que hay fotografiadas en la esquina de la caja, entre ellas la base giratoria para construir las hélices de un helicóptero. Estas piezas harán falta si queremos construir los modelos alternativos disponibles en la web de Lego.

Construcción

El proceso de construcción es bastante simple, pensado para niños de cuatro años. El montaje de los dos vehículos no usa técnicas sofisticadas, sino que simplemente se trata de poner ladrillos unos sobre otros. La construcción de la cárcel también es algo trivial.

Variedad de las piezas

Inventario de piezas del set Lego 4636La mayoría de las piezas son básicas y de tamaño muy pequeño, pero también encontramos algunas de un tamaño un poco mayor. Además de la plataforma 12×4 que es con diferencia la más grande de todas, encontramos varios plates de 6 y 8 puntos de largo, que pueden dar algo de consistencia a nuestras construcciones. Cuatro pares de ruedas nos permitirán iniciarnos en el montaje de vehículos, que podremos decorar y finalizar con un buen número de slopes curvos, cheese slopes y round plates transparentes a modo de faros. También hay alcantarillas para imitar parachoques y una pieza específica con forma de guardabarros o aletas laterales. Para arquitectura carcelaria nos encontramos con una puerta de rejas abatible tamaño 6×4 y dos barandas de barrotes grises 2×4. Entre las piezas sobrantes que se usarán para construir el modelo alternativo sugerido en la web de Lego, destaca una base giratoria que serviría para la hélice de un helicóptero.

Calidad de las piezas

Como no podía ser de otra forma, las piezas de Lego tienen una calidad excelente a la altura de todas nuestras expectativas. Coincidimos con otros jugadores en que la calidad no es tan alta como lo era en el pasado, pero en todo caso no hay defectos graves y la experiencia de juego es muy buena. Las ruedas de goma son muy precisas y no huelen a nada. Los ladrillos transparentes son muy coloridos y cristalinos. Todo perfecto.

Colores

Ladrillos Lego en coloresEste set tiene un colorido un poco triste. Destacan el azul y el blanco típicos de la policía. Apenas hay piezas con colores extraños de fuera de la gama básica, si acaso un brick celeste.  Menos de una decena de piezas de color naranja se usarán para construir el quad. Apenas hay un pequeño plate 2×2 en color amarillo, que es el más alegre por definición. Y la pieza verde es grande y visible pero también única, la plataforma 12×4. Hay un buen número de piezas pequeñas 1×1 transparentes, para los faros de los vehículos.

Personajes

Encontramos dos minifigs en esta caja. Ambas tienen el torso serigrafiado por los dos lados.

Policía y ladrón de Lego Policía y ladrón de Lego

El policía va vestido con su uniforme  en colores bastante conseguidos. Lleva gorra de visera negra y barba marrón. Su expresión es amable. El ladrón va con chándal o sudadera abierta y lleva gorro de lana gris. Su expresión también es de felicidad y parece que no se ha afeitado en varios días.

Diferenciación

La forma más inmediata de reconocer las piezas de Lego es porque llevan grabada la palabra Lego en todos los studs. Para las piezas que no tienen studs se puede buscar una inscripción ©LEGO en alguna parte del interior de las piezas. Casi todas la tienen.

Presentación del producto

Abriendo la caja de Lego 4636Este juego de construcción viene en una caja de cartón fino de tamaño 19 x 14 x 6 centímetros. No hay una forma sencilla de abrirla sin romperla porque todas las solapas vienen muy bien pegadas. Esto no nos gusta. Una vez abierta la caja nos encontramos con el manual de instrucciones, y dos bolsas de piezas. Están clasificadas por tamaño y no responden al orden de la construcción. Tendremos que abrirlas las dos prácticamente desde el principio para empezar el montaje. Fuera de las bolsas queda el plate verde 12×4. El tamaño de la caja nos parece adecuado.

El manual de instrucciones, en tamaño de media cuartilla, va describiendo las fases de construcción con pasos muy detallados y figuras grandes. Recordemos que va destinado a niños de cuatro años. Se podría haber ahorrado algo de espacio vacío en cada página. Al final se muestran fotografías de los montajes alternativos, una pequeña relación de otros modelos de la serie Bricks and More, y en la contraportada las instrucciones para participar en una encuesta de calidad en la web de Lego, no disponible en español. El papel con que está hecho el manual es muy fino y resbaloso. Es fácil de que se arrugue o incluso se rompa al manipularlo o meterlo en la caja.

Además de las minifigs, el único elemento serigrafiado en este juego es un tile 2×1 con la palabra POLICE que usaremos como cartel en la parte superior de la cárcel. No hay pegatinas.

Conclusión

Este es un set lego pequeño y dirigido a público infantil de cuatro años, por lo que no se pueden esperar grandes cosas. Pero es Lego y hemos pagado Lego. En comparación con el otro set similar, el Safari Building Set, su diseño nos parece muy pobre. Es similar al de cualquier marca barata de los chinos, con objetos desproporcionados y pobremente terminados. Mientras que en el otro set con muy pocas piezas se construían imaginativos animales con un diseño consistente, en este set han querido afinar un poco más pero les ha venido corto el presupuesto. Sobretodo el edificio de la cárcel es cutre pero cutre a más no poder. Le ha faltado “algo”. Este algo no lo saben encontrar los que diseñan los sets de las marcas clónicas, pero Lego sí que tenía que haber sabido encontrarlo.

En todo caso, comprar una caja de Lego es un lujo. La calidad es altísima en comparación con los otros y en este caso el precio nos parece razonable. Al no haber marcas publicitarias ni otras historias de por medio, no se ha disparado la factura artificialmente. Por tratarse de un juego de construcción, si no nos gusta la cárcel fea y el coche basto, tenemos, podemos y debemos dar uso a las piezas de construcción y montar algo más chulo. La variedad de piezas que vienen en la caja da juego para hacer muchas cosas, y al final de eso es de lo que se trata. Así que aunque haya diseños mejores, este también puede merecer la pena y divertir mucho a los más pequeños.

Set montado y piezas sobrantes de Lego 4636Diseño: Básico. No muy cuidado
Calidad de las piezas: Muy buena. Peor que Lego clásico
Construcción: Muy sencilla
Jugabilidad: Bastante. Dos vehículos y pequeño edificio
Piezas: Básicas, ruedas
Personajes: Policía y ladrón
Lo mejor: Punto de partida para construir vehículos
Lo peor: Diseño mediocre
Interés para AFOLs: Poco

NOTA FINAL: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: