Jeep Star Diamond

Seguimos disfrutando de sets pequeños de la marca Star Diamond, caracterizada por su excelente calidad. Y si es a un precio razonable, mejor que mejor. Hoy vamos a describir un Jeep bastante interesante

Star Diamond 80033 Reconnaissance VehicleNombre: MK-6 Reconnaissance Vehicle
Marca: Star Diamond
Línea: Military Series
Referencia: 80033
Piezas: 72
Inventario: Véase foto a continuación
Personajes: 1
Precio orientativo: Menos de 3 euros (Tienda china on-line)

Descripción del Modelo

Con las piezas que vienen en la caja y siguiendo las instrucciones, se puede construir un vehículo todoterrenos descapotable que nos recuerda poderosamente al estilo de los clásicos de la marca Jeep (R). Su color marrón claro desértico también ayuda.

Jeep Star Diamond Jeep Star Diamond Jeep Star Diamond

El diseño del modelo está muy bien cuidado y finalizado. Se hace uso de tiles y slopes curvos para dejar la mayor parte de la superficie sin studs a la vista, lo que le da un aspecto muy realista. El coche carece de puertas y lleva un hueco central con las dimensiones para encajar al conductor sentado en su única plaza. A cada lado hay estribos y también se han imitado las aletas delanteras. Tanto la parte frontal como la trasera están equipadas con round tiles transparentes simulando luces, y los parachoques y guardabarros oportunos. Sobre la mitad posterior del vehículo se ha colocado una barra anti-vuelo a la que va enganchado un walkie-talkie. Las ruedas tienen un aspecto extraño y son de plástico duro similar al del resto de piezas. Diremos que son ruedas especiales anti-pinchazos, esto es “convertir un bug en una feature” como dirían los informáticos. El personaje también puede hacer uso de unos prismáticos para sus tareas de reconocimiento.

Se nos hace inevitable comparar este vehículo con otro similar que encontramos en el Safari Building Set de Lego, comentado aquí el año pasado. En primer lugar destacar que el Jeep de Star Diamond corresponde a una temática militar, mientras que el de Lego está encuadrado en un ambiente más pacífico. Esperemos que el safari sea solamente fotográfico.

Comparativa Star Diamond - Lego Comparativa Star Diamond - Lego Comparativa Star Diamond - Lego

Entrando en materia, el vehículo de Lego nos recuerda más a un Land Rover, especialmente en su forma delantera, mientras que el de Star Diamond tiene más apariencia de Jeep. En ambos sólo puede viajar un ocupante. El de Lego tiene puertas abatibles, ventanillas traseras aunque sin cristales, una pieza específica para el parabrisas y un portaequipajes con dos barandas de celosías, pero su acabado es mucho menos cuidado que el de Star Diamond, ya que prácticamente todos los studs habidos y por haber se quedan sin tapar. Ambos diseños están a la altura y podemos comprobar como en algunos casos las marcas clónicas también pueden ser perfectamente comparables a las marcas caras.

Construcción

Partes de un personaje Star DiamondEs un set pequeño  y la construcción no tiene mayor dificultad. Sobre un plate longitudinal van montados los acoples de las ruedas seguidos de una serie de piezas básicas para formar la estructura del vehículo. Después se finaliza el montaje cubriendo el capó con tiles y colocando los elementos finales como las luces y el radiador sobre brackets previstos a tal efecto para  posibilitar su montaje SNOT. Únicamente encontramos un defecto en la forma en que se intercalan los sloples inversos en el hueco de las ruedas delanteras: si se pone al contrario de como dicen las instrucciones, se consigue mucha más solidez.

En este set tendremos que montar el personaje, que viene totalmente desmontado, posiblemente para hinchar el número de piezas.

Personajes

Militar Star DiamondEncontramos un único personaje que va conduciendo el vehículo en este set. Sería un militar uniformado con traje marrón claro color desierto a juego con el coche. El serigrafiado del torso nos recuerda a una camisa con corbata, y sobre el rostro lleva gafas. A primera vista nos parece demasiado intelectual, pero tratándose de un vehículo de reconocimiento, tendrá que ser suficientemente listo para reconocer lo que sea que tenga que reconocer.

Variedad de piezas

Inventario 80033A pesar de tratarse de un set pequeño con apenas 60 piezas si descontamos las que forman el personaje, nos encontramos aquí con diversos elementos poco convencionales repetidos por cuadruplicado. Slopes curvos, brackets 2×1+2×2, slopes inversos, round tiles transparentes y las extrañas ruedas con radios son algunos de ellos. También tenemos una valla negra, el volante, varios tiles, plates modificados, dos esquinas, tres alcantarillas y algunas piezas más. Este juego no trae ningún ladrillo de altura convencional, sólo plates.

Piezas más interesantes

Calidad de las piezas

Piezas color tanComo ya sabíamos, la excelente calidad de las piezas es el punto fuerte de esta marca y de este set. Muy por encima de otras clónicas buenas como Enlighten o Sluban, y casi similar a Lego. El moldeado es perfecto, quedando bien definidos todos los detalles y las formas. No hay rebabas y rebordes y los puntos de inyección quedan disimulados sobre uno de los studs o en las caras más pequeñas de las piezas. No se observan problemas de alineación y las caras apenas se ven alabeadas.

La mejora en el colorido no es tan impactante como en los ladrillos amarillos del camión de esta marca que vimos hace unos meses, ya que el marillo era el color peor conseguido por las marcas clónicas. En este caso tenemos piezas de color marrón claro o beige, también llamado “tan” en el mundo de Lego, con un aspecto excelente.

Las piezas transparentes no pierden color en lugares con poco grosor y también tienen una claridad cristalina estupenda, muy superior a lo habitual en este mundo clónico.

Colores

Comparativa Lego y Star DiamondEl color predominante en este set es el beis o marrón claro, conocido en el mundo Lego como “Tan”. Adjuntamos una foto comparativa con piezas de las dos marcas para ver que es similar.

En menor medida aparece el negro en el plate más largo, las ruedas de plastico, los estribos y poco mas. Si sólo tiene este set, tendrá la posibilidad de admirar la calidad del amarillo de Star Diamond en las manos y la cabeza del personaje.

Diferenciación

La forma más inmediata de reconocer las piezas de Star Diamond es porque llevan grabada la palabra STAR en todos los studs. Los hucos interiores inferiores bajo los studs son redondos. Llevan números e inscripciones por la parte inferior. Los tiles 2×1 no tienen la barra central. Repetimos que la calidad es excelente y sobresale por encima de otras clónicas rejuntadas.

Comparación de personajes Star Diamond y Lego
Star Diamond a la izquierda, Lego a la derecha

En las piernas del personaje encontramos que su forma de anclaje con el torso es diferente a Lego y el resto de marcas. En vez de tener dos cilindros independientes tiene una especie de cruceta unida. Este detalle le hace perder posibilidades de interconexión con otras piezas. La cabeza  también es un poco diferente ya que en el interior del stud superior lleva un agujero pasante con tres radios o nervios.

Presentación del producto

Unboxing Star DiamondEl juego viene en una caja de cartón de tamaño 15x11x4.5 centímetros. Se abre por los dos lados más pequeños sin despegarla ni romperla. En su interior no hay ningún tipo de bandeja de protección. Allí encontramos las piezas clasificadas por tamaño en dos bolsas de plástico junto con la hoja de instrucciones de tamaño 25×9 y la hoja de pegatinas.

La gran transparencia de las bolsas que contienen las piezas ofrece una muy buena impresión en el momento de abrir la caja, al contrario de lo que ocurre en otras marcas que usan plásticos muy malos y opacos que afean bastante su contenido en un primer momento.

Salvo la cara y el torso del personaje, no hay elementos serigrafiados. Habría que poner las pegatinas que son de plástico transparente muy fino.

Conclusión

Es un montaje sencillo, bonito y bien finalizado por un precio razonable. Un vehículo sólido que no se va a desarmar fácilmente aunque lo sometamos a mucho tiempo de juego. No podemos esperar grandes cosas de un Jeep de juguete, pero por tratarse de un juego de piezas de construcción podemos modificarlo y personalizarlo sin límites. Las piezas son de calidad excelente y el traer un personaje también lo hace más atractivo.

Lo que menos nos ha gustado es que las ruedas sean de plástico duro, pero esto no quiere decir que la calidad de estas piezas sea peor, sino todo lo contrario. El coche rueda perfectamente, aunque es cierto que pierde adherencia y derrapa fácilmente sobre superficies muy pulidas como una mesa de cristal. Si las ruedas fueran de goma agarraría mejor.

Diseño: Bonito, detallado y muy bien finalizado.
Calidad de las piezas: Excelente. Casi comparable a Lego
Construcción: Sencilla
Jugabilidad: Un coche de juguete sólido para rodar y un personaje
Piezas: Plates, tiles y componentes SNOT
Personajes: Uno, normal
Lo mejor: Excelente calidad y diseño a precio bajo
Lo peor: Ruedas de plástico duro
Interés para AFOLs: Según gustos, para decorar algún diorama

NOTA FINAL: 8. Recomendable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s