Tenkai Knights

Este verano ha aparecido en Cartoon Network una nueva serie de dibujos animados protagonizada nada más y nada menos que por guerreros robot hechos con piezas de juegos de construcción. Como no podía ser de otra forma ya están disponibles para su compra por los aficionados a este género.

tenkai knights cn

La característica más notable de estos juegos de construcción, vendidos bajo la marca Lonix, son unos ladrillos especiales articulados, muy articulados, que sirven como cuerpo a los personajes y una vez que despliegan sus extremidades tienen los acoples necesarios para dotarles de brazos, piernas, escudos, armas y todo lo que la imaginación permita hacer. Los hay en varios tamaños y permiten construir desde un personaje pequeño hasta otros más articulaciones y engranajes como monstruos y robots más sofisticados. Recuerdan un poco a los Bionicle o a los Transformers, pero parece que su principal atractivo está justo en el momento de la construcción a partir de estos ladrillos especiales.

Obtenemos la siguiente lista de tipos de ladrillos traduciendo su página de la Wikipedia. Pocas marcas clónicas pueden presumir de estar ahí.

  • tenkai bricksMini Figure Bricks – Ladrillos con 2×4 studs que se despliegan formando humanoides de cuatro patas o con alas.
  • Titan Bricks – Ladrillos de mayor tamaño que se despliegan para ser el centro de una gran variedad de juguetes articulados.
  • Action Bricks – Ladrillos de tamaño estándar que cambian de forma a juguetes de proyectiles.
  • Power Bricks – Ladrillos de tamaño estándar que cambian de forma y ofrecen funciones eléctricas como la proyección de luz.
  • Weapon Bricks – Ladrillos de tamaño estándar que se despliegan para revelar elementos decorativos ocultos.

Lonix Bricks

 

Parece que esta serie televisiva ha tenido cierto éxito y se puede encontrar bastante información sobre ella y sobre los juegos de construcción. Además de aparecer en la Wikipedia, tiene dedicados muchos vídeos en Youtube y aparece en bastantes páginas especializadas en juguetes. Su página oficial está hecha en flash y es bastante caótica y aparentemente desorganizada, pero contiene bastante información y material multimedia pensado para los más pequeños, siempre que sepan un poco de inglés.

http://www.tenkaiknights.com/

Anuncios

Un comentario sobre “Tenkai Knights

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: