Zephir Knight Reptile Chariot

Pequeño set para compra por impulso de un estilo technic futurista con piezas extrañas.

Reptile-Chariot Zephir KnightNombre: Reptile Chariot
Marca: Zephir Knight
Línea: Ingenious Production
Referencia: 0511
Piezas: 20
Inventario: Véase foto a continuación
Personajes: 1
Precio orientativo: 60 céntimos. Vending, sin caja

Descripción del Modelo y construcción

Con las piezas que vienen en la bolsa, y siguiendo las instrucciones si fuera necesario, se puede construir una especie de vehículo futurista extraño que sujeta entre sus garras una esfera de color verde transparente y es conducido por un personaje no-convencional.

Reptile-Chariot Zephir KnightSobre un plate 2×4 van montados varios bricks, entre ellos dos con agujero en forma de cruz, a los que se enganchan las dos piezas technic específicas para las patas, cada una de ella con tres ganchos. En el frontal, va enganchada a otro ladrillo similar otra pieza technic específica con dos grandes garras. En lo alto hay un slope, un plate 2×1 con barras laterales imitado tubos de escape, y el personaje que viaja de pie. Completamos el modelo con la valiosa esfera transparente.

Reptile-Chariot Zephir Knight Reptile-Chariot Zephir Knight Reptile-Chariot Zephir Knight

Reptile-Chariot Zephir KnightPersonajes

Este set cuenta con un personaje de estilo “alien” diferente al resto de figuras normales de estos juegos de construcción, pero con acople compatible. Los pies, torso y cabeza son piezas específicas,  pero los brazos son un par de piezas 30377, ampliamente utilizada en uniones articuladas y personajes mecánicos.

Reptile-Chariot Zephir KnightVariedad de piezas

Este set con tan pocas piezas, trae algunas de ellas muy específicas. Resultan de gran valor las garras laterales y frontales, las piezas que forman el personaje antes mencionado, dos technic pin y la esfera transparente de color verde con una estrella tallada en su interior, que nos ofrece un juego de luces interesante.

Reptile-Chariot Zephir Knight

Calidad de las piezas

El moldeado de las piezas es muy bueno, estando bien finalizadas y detalladas tanto por fuera como por dentro. No hemos encontrado graves defectos de asimetría ni de alabeados, aunque es cierto que todos los sets de esta marca que hemos podido ver hasta ahora traen piezas bastante pequeñas.

El ensamblaje de las piezas technic es bastante bueno, pero el de las piezas normales puede resultar algo duro.

La calidad del serigrafiado de la cara del personaje es buena.

Reptile-Chariot Zephir KnightLa transparencia de la esfera no es todo lo cristalina que quisiéramos, se hubiera agradecido más claridad, pero en todo caso el color es bonito y el efecto de iluminación interior es bastante bueno.

Colores

De esta marca podemos decir que cualquier parecido entre los colores previsto y los colores de las piezas es pura coincidencia. Aunque en la etiqueta viene la expresión de “la especificación de los colores y los contenidos puede variar de la ilustración”, en vez encontrar alguna diferencia puntual, parece que las piezas son envasadas con colores bastante aleatorios según la disponibilidad de piezas del fabricante en cada momento. En nuestro caso varía el cuerpo del personaje que no es verde, y un slope de la nave espacial que no son rojos, sino celeste. La garra frontal tendría que ser gris y es negra, y la base de la esfera tendría que ser verde y es roja.

En otros modelos observamos una anarquía de colores igual de desastrosa.

Diferenciación

Los ladrillos convencionales de esta marca llevan sobre los studs la palabra HELO tallada en altorrelieve. En lagunas piezas technic también aparece la misma palabra grabada en las caras interiores.

Conclusión

Reptile-Chariot Zephir KnightPartiendo de la tranquilidad que nos da un precio tan bajo en estos sets, no llegan al euro, nos encontramos con un montón de piezas específicas y una calidad bastante buena, aunque los colores van cada uno por un lado. El vehículo que podemos construir con este set nos resulta curioso por parecerse a una araña o bicho mecánico por el estilo, y la esfera transparente que porta  nos puede valer en multitud de contextos, incluso en arquitectura. El personaje también tiene bastante interés aunque pierde parte de la gracia por tener la cabeza de otro color.

Diseño: Curioso gracias a las piezas específicas
Calidad de las piezas: Bastante buena
Construcción: Trivial
Jugabilidad: Muy entretenido. Se agarra por todos sitios
Piezas: Específicas valiosas, pero muy pocas
Personajes: Uno extraño pero muy jugable. Lástima de los colores
Lo mejor: Calidad y piezas útiles
Lo peor: Anarquía con los colores
Interés para AFOLs: Piezas específicas para montar robots

NOTA FINAL: 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: