Famoclick. Sinceridad ante todo.

Repasando la web de la incipiente marca Famoclick, se explica que estos juegos de construcción son fabricadas originalmente por la firma juguetera polaca Cobi, y nos ha llamado poderosamente la atención la siguiente frase:

Las piezas de Cobi son compatibles con Lego, pero con menos calidad, lo que dificulta un poco el montaje, pues hay algunas piezas que no encajan bien.

Es bastante sorprendente que una marca haga esta declaración en la página web www.famoclick.com que -mientras no se demuestre lo contrario- parece ser su web corporativa oficial. Normalmente todos dicen siempre que sus productos son los más buenos del mundo mundial, y después vienen las enritaciones con la cruda realidad. La web parece todavía un poco incompleta y no sabemos si esto lo habrá escrito un becario despistado que va a ser despedido inmediatamente, o es una admirable muestra de sinceridad que no debe de ser entendida como algo negativo.

http://famoclick.com/informacion-sobre-famoclick/

Lego ha ido evolucionando a lo largo de sus más de 50 años de historia, y cuenta con los medios técnicos y el saber hacer necesarios para producir piezas de plástico que sin duda alguna tienen la mejor calidad. Las otras marcas que fabrican este tipo de juguetes tienen una historia más corta y unos medios más modestos, con lo que nos ofrecen unos resultados bastante dispares. Las piezas de algunas marcas se caen por su peso, y las de otras tienen un comportamiento muy bueno, pero casi siempre por debajo de Lego. Nunca hemos tocado un set de la marca Cobi, pero tenemos entendido que sus piezas tienen una calidad media, bastante aceptable, y sus diseños son muy innovadores con muchas piezas específicas y de nueva creación no existentes en Lego.

Los consumidores somos los que tenemos que valorar lo que compramos a nuestros hijos y normalmente no estamos dispuestos a pagar marcas alternativas a precio de Lego. O si lo pagamos caro y luego nos llevamos una decepción, no la perdonaremos tan fácil y pueden estar seguros de que no compraremos esa marca nunca más. Si la calidad es inferior, el precio también debe de ser inferior para que merezca la pena. Ahí puede estar la clave.

Deseamos toda la suerte del mundo a la industria española Famosa con esta línea de juegos de construcción. Aunque en un principio no sean de fabricación propia, sino importados desde las lejanas tierras de Polonia, no sabemos si en un futuro más o menos lejano se darían las condiciones necesarias para que ellos mismos en su fábrica de Onil (Alicante) llegaran a diseñar y fabricar juegos de construcción compatibles con un estilo propio. Sorpréndannos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: