Submarino Cazatesoros Enlighten

Este es un set de construcción de la firma Enlighten correspondiente a la serie Pigboat, dedicada a diferentes vehículos acuáticos amarillos. En ella encontramos sets de tamaños muy pequeño y mediano, siendo a este último al que corresponde el modelo que pasamos a describir a continuación.

Caja del submarino Enlighten 1214Nombre: Treasure Digging Submarine (Submarino excavador de tesoros)
Marca: Enlighten
Serie: Pigboat Series
Referencia: 1214
Piezas: 128
Inventario: Véase foto a continuación
Personajes: 2
Precio orientativo: 4,50 euros (Bazar chino)

Descripción del Modelo

Con las piezas que vienen en la caja y siguiendo las instrucciones se puede construir un vehículo submarino de aspecto futurista equipado con dos brazos articulados destinados a recoger tesoros del fondo marino y depositarlos en un cajón situado a tal efecto en su parte frontal. El conductor del submarino va sentado dentro de una cúpula transparente, y en la parte lateral hay dos hélices para propulsarlo.

Submarino Enlighten Pigboat 1214 -03 Submarino Enlighten Pigboat 1214 -01

El conjunto se completa con una plataforma sobre la que ha crecido un arbusto submarino, bajo el cual hay esparcidas varias monedas de oro. Además por las proximidades anda una serpiente submarina para espantar al buzo que viene buscando el tesoro.

Construcción

Submarino Enlighten Pigboat 1214 -InteriorEl montaje del submarino no presenta grandes dificultades siguiendo las ilustraciones de la hoja de instrucciones. Todo va montado sobre una plataforma 4×6 en la que a base de pequeños plates, slopes, etc, se van anexionando los diferentes elementos sobresalientes. Los brazos articulados hacen uso de varias bisagras y varillas articuladas. las hélices laterales van montadas sobre dos piezas específicas usando pins technic. La cúpula superior es de una pieza y se puede abrir girando una bisagra. En lo alto hay un cañón funcional, similar al que hemos visto en otros sets de la marca. Bajo el submarino se sitúan cuatro patas que tienden a caerse con facilidad.

Personajes

Submarino Enlighten Pigboat 1214 -PersonajesDos personajes se encargarán de buscar tesoros con este submarino.

  • El de color rojo va dentro pilotando la nave y sólo lleva una gorra.
  • El de color azul que tiene que ir buceando por el mar va equipado con una aparatosa escafandra y aletas en los pies.

Variedad de piezas

Para el montaje de este set se utilizan principalmente piezas de pequeño tamaño. Concretamente hay muchos plates repetidos en cantidad suficiente para improvisar algo a nuestro gusto. Los brazos articulados y las patas también aportan un buen número de piezas repetidas. El único brick es un ladrillo 1×1 de color gris oscuro que irá situado junto al arbusto en el fondo del mar.

Submarino Enlighten Pigboat 1214 -Inventario de piezasAlgunas piezas más extrañas pueden ser dos slopes 2×2 en forma de rincón, dos slopes curvos invertidos de tamaño 6×1 o cuatro tiles 1×1 con paredes laterales en esquina.

Como piezas destacables tenemos la cúpula octogonal 6×6 en color transparente ahumado, el cañón, las dos hélices y por supuesto el arbusto, pieza ésta muy apreciada que se está volviendo accesible al gran público gracias a las marcas clónicas que cada vez la incorporan más a sus sets.

Entre los complementos destacan las 10 monedas doradas  y la serpiente de color negro.

Calidad de las piezas

Ya conocemos las piezas de la marca Enlighten. Su acabado y acople es bastante aceptable y no presentan importantes problemas. Sin echar las campanas al vuelo, la experiencia de juego es bastante buena en todo caso.

Submarino Enlighten Pigboat 1214 -Piezas especialesLas piezas transparentes no son todo lo cristalinas que quisiéramos, pero por el contrario las monedas doradas y los componentes plateados de la escafandra sí que tienen un brillo perfecto.

Este set no contiene pegatinas, y los únicos elementos serigrafiados son los torsos de los personajes, de buena calidad.

Colores

Destacan en este set las piezas de color amarillo que componen la estructura del submarino. Es el típico amarillo ligeramente anaranjado y traslúcido de las marcas clónicas.

El siguiente color más usado, en casi todo el resto de piezas, es el negro.

Hay varias piezas de color rojo intenso, gris oscuro, celeste transparente, etc.

El color verde del arbusto es quizás demasiado intenso para una planta realista, pero en todo caso es agradable y bonito tratarse de un juguete.

Presentación del producto

Submarino Enlighten Pigboat 1214 - UnboxingEl juego viene en una caja de cartón ondulado fino de tamaño 19x9x4.5 centímetros que puede abrirse por los dos lados más pequeños sin despegarse ni romperse. En su interior hay tres bolsas de piezas clasificadas por tamaños, y la hoja de instrucciones doblada.

La forma de la caja nos resulta extraña, demasiado alargada, pero es fácil de manipular y guardar. Su tamaño nos parece adecuado al número de piezas.

Conclusión

Nos parece un juego bonito, perfectamente integrado en la serie Pigboat con sus característicos colores amarillos. El submarino tiene bastantes posibilidades de juego, y echándole imaginación podrá ser modificado de muchas formas usando las piezas básicas disponibles en buenas cantidades. Los dos personajes en un set tan pequeño también son de agradecer.

Submarino Enlighten Pigboat 1214 -01Diseño: Un poco irrealista, pero bien terminado, completo y funcional.
Calidad de las piezas: Buena
Construcción: Elementos básicos, interesante.
Jugabilidad: El vehículo articulado, los dos poersonajes y los elementos externos dan muchas posibilidades de jugar imaginando historias.
Piezas: Elementos básicos en cantidad suficiente para improvisar, cúpula, arbusto, monedas…
Personajes: Dos mejor que uno
Lo mejor: Bonito y completo
Lo peor: Los brazos no alcanzan a depositar las monedas en la caja de recogida
Interés para AFOLs: Algunas piezas interesantes

NOTA FINAL: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s