Lego no parece, pero compatible es

De vez en cuando damos un repaso a sitios como lego.cuusoo.com a ver que piezas nuevas se le han ocurrido a la comunidad de aficionados a los juegos de construcción, y es muy habitual que nos encontremos con ideas geniales que encajan en el sistema constructivo y nos ofrecen nuevas posibilidades interesantes.

Esto que hemos encontrado hoy no nos resultaría especialmente valioso, pero nos ha llamado la atención el que con un único tipo de pieza se pueda construir una clase de estructura tan enrevesada y “orgánica”, tan alejada del concepto que tenemos de juego de bloques de construcción donde todo es cuadrado.

Estructura extraña hecha con piezas compatibles

El enrejado blanco que hay en los laterales de este cubo, lejos de ser un objeto decorativo, está construido con piezas compatibles.

La forma de las piezas está muy bien pensada, disponiendo de studs y huecos tanto arriba y abajo como a izquierda y derecha, para permitir el acople lateral, y la combinación de dos capas de este entramado. Las dimensiones horizontal y vertical no son las mismas, así que el efecto que se consigue es todavía más desconcertante, y para unir ambas rejillas, se dispone de otra pareja de studs y huecos en la parte central de las piezas, que las harían encajar ya en la tercera dimensión que nos faltaba.

Piezas sueltas Piezas acopladas

El autor de este diseño, kupukupu, ha tenido acceso a una impresora en 3D para poder materializar varias de sus piezas y verlas en el mundo real. Todo un avance para poder visualizar esta estructura tan abstracta y también para poder tocarlas, que es un lujo del que no disfrutamos los que lo hacemos todo en 3D.

El proyecto propuesto en cuusoo es la realización de una jaula de pájaros, cosa que no nos parece demasiado atractiva, pero ya se nos están ocurriendo maravillas en edificios con fachadas futuristas combinando estas piezas con paredes de cristal o espejos en el interior. Dudamos que esta iniciativa llegue a los 10.000 votos necesarios para hacerse realidad, pero la idea ya está en manos de los fabricantes de Lego, propietarios de la página, y estaría bien que la tuvieran en cuenta para algo. O que si ellos no se deciden, que lo hagan los chinos.

Aquí está el enlace a la página del proyecto, con todas las explicaciones, aportaciones y comentarios

http://lego.cuusoo.com/ideas/view/43440

Fotos procedentes de la web del proyecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s