¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No. Es un juego de construcción

Airfix es una prestigiosa marca de maquetas y kits de modelismo. En su catálogo hay una extensa gama de productos que van desde vehículos de todo tipo, trenes, barcos o hasta incluso cohetes. El acabado de estos modelos si están bien montados es excelente, pero tienen la dificultad de que hay que usar pegamentos, pinturas y demás elementos de maquetismo además de una gran habilidad.

Este fabricante ha ido un paso más allá, y ahora nos presenta una línea de juegos de construcción compatibles que hacen uso de diferentes piezas específicas para lograr un acabado óptimo, muy próximo a la apariencia de sus maquetas tradicionales, pero con todas las ventajas de los juegos de construcción.

Airfix-Quickbuild-109 Airfix-Quickbuild-109-piezas

Para completar los modelos, el único elemento extraño que se usan son las pegatinas. Por lo demás están formados por diferentes bricks o ladrillos con formas muy especiales para que encajen a la perfección dibujando los contornos aerodinámicos de diferentes aviones. El acabado es óptimo y no encontraremos ningún tropezón con las típicas formas cuadradas que caracterizan a todos nuestros juegos antes vistos.

Por ahora van a empezar con una serie de seis aviones de guerra identificados con la marca Quick Build. El precio estará en torno a los diez euros. También hay en preparación coches para Scalextrick, como ya hizo en su día la marca española Construblock.

La fusión de los juegos de construcción con el mundo del modelismo es un tema con enormes posibilidades, que hasta ahora sólo ha sido tocado muy tímidamente por Lego con su exquisita serie Architecture. Ya son otras marcas las que poco a poco se van apuntando a la idea, y ahora llega Airfix que es de las grandes en este sector y lo puede llegar a hacer muy bien. Esperemos que la calidad de las piezas acompañe. También tiene algunos edificios, a ver si se extiende la serie y llegamos a encontrar juegos de construcción de arquitectura con detalles más conseguidos que los que ahora tenemos.

 

Web oficial de Quick Build:www.airfix.com/airfix-products/quick-build

Vídeo promocional (Ficción animada)
www.youtube.com/watch?v=052zjJLmzXk

 

Anuncios

One thought on “¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No. Es un juego de construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s