El Templo del Cielo

Temple of Heaven Bricks ModelDespués de presentar el Taipei 101 y el Burj Al Arab hace ya casi un año, Wange Toys sigue adelante con su serie de Arquitectura Mundial y ahora nos ofrece la maqueta un nuevo edificio singular. El Templo del Cielo se encuentra en Pekin desde el año 1420 y es Patrimonio de la Humanidad.

Este modelo tiene 1052 piezas y lo que más nos llama la atención es su geometría. Parece tener 16 lados. Este es un tema tabú en el mundo de Lego donde todo tiene que ser cuadrado, o si se sale de ahí estar encajado de forma precaria. Aquí nos encontramos con una base escalonada muy sólida que seguramente hace uso de piezas específicas para encajar los ladrillos en el ángulo correcto y con las dimensiones adecuadas para cada diámetro. Las distintas plantas del edificio son paneles serigrafiados unidos con bisagras, y para los tejados de perfecto acabado también parece que se han desarrollado un buen número de piezas específicas que permitan obtener su forma circular y superficie ondulada. Un gran trabajo de innovación que esperamos conocer alguna vez con mayor detalle.

Esta serie de grandes monumentos de Wange Toys ya cuenta con una decena de cajas, todas ellas de un tamaño considerable y un precio alto pero moderado, en torno a los 60 euros. Esperemos que la oferta se vaya diversificando y poder encontrar más información de este y de los otros monumentos de la colección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: