BanBao y Juguettos no son compatibles con Lego

Encontramos una evidencia gráfica y desgraciadamente ya podemos confirmar que las piezas de los juegos de construcción de la marca BanBao no son compatibles con las dimensiones estándar de Lego.

Habíamos leído algunos “rumores” en distintos sitios en inglés, y hace menos tiempo ottorhin nos avisaba en un comentario en este blog, pero no ha sido hasta hace pocos días cuando ha aparecido una serie de fotos de un modelo de BanBao donde hacen una comparación explícita de las dimensiones de las piezas. En la foto que acompaña a este artículo, perteneciente a esta galería http://www.majhost.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=265534 se puede apreciar como las piezas de color naranja marca BanBao son bastante más altas que las amarillas compatibles marca Mega blocks.

BanBao ha hecho un fuerte despliegue en internet y tiene diferentes páginas donde se catalogan y se venden sus juegos de construcción, pero es realmente difícil encontrar fotos reales de sus productos. Siempre se recurre a infografías en 3D, donde también se aprecia esta diferencia de altura. Los usuarios apenas aportan fotos de construcciones usando estos ladrillos, a pesar de que algunas de sus cajas tienen un diseño bastante conseguido. Serán muy malos, muy caros, o ambas cosas.

La cadena de jugueterías Juguettos vende algunos sets de BanBao remarcados con su marca blanca de la tienda, por lo que este problema de incompatibilidad puede afectar a muchos constructores españoles.

BanBao No Compatible Juguettos no compatible

El verdadero problema

Hay infinidad de juegos de construcción en el mundo y afortunadamente no todos son compatibles con Lego. Cada uno tiene sus ventajas y sus peculiaridades que lo hacen especial. La clave de este problema de incompatibilidad de BanBao/Juguettos con Lego es que sus piezas en vez de ser totalmente distintas son “casi” compatibles.

Si mezclamos por ejemplo Exin Blocks con Lego, sistemas totalmente incompatibles entre si, las piezas no encajan y durante el juego se terminan separando inevitablemente sin mayores consecuencias. Pero las piezas de BanBao y las de Lego son muy parecidas y además sí encajan. Sólo varía la altura. Especialmente en los plates, piezas de 1/3 de altura, la diferencia es pequeña y cuesta trabajo apreciarla. Si ambos tipos de piezas terminan juntas, al construir con ellas mezcladas obtendremos muchas grietas y malos acoples, dando la sensación de que todo el conjunto de piezas está formado por ladrillos disparejos y de mala calidad. La experiencia de juego será mala porque los resultados obtenidos serán estructuras torcidas o mal ensambladas.

Si hay piezas de BanBao en tu arsenal será mejor echar un rato y separarlas con tranquilidad antes de que se te caigan las torres.

 

Aclaración importante

Aquí estamos hablando de las piezas normales de construcción de 8 milímetros. No tenemos constancia de la compatibilidad o imcompatibilidad de las piezas de doble tamaño de Lego Duplo con las grandes de Juguettos.

Anuncios

8 comentarios sobre “BanBao y Juguettos no son compatibles con Lego

Agrega el tuyo

  1. alguien me podria decir como podría adquirir el manual del banbao con serie 6408 ya que se me a perdido de la mudanza que e hecho y a la vez mi hijo lo quiere armar de nuevo por favor si alguien me podría habilitar lo que necesito se lo agradecería un montón. gracias.
    les dejo mi correo electrónico (electromecánico_11@hotmail.com)

  2. Una pregunta…. ¿entiendo entones que juguettos y banbao sí son compatibles? Mi hijo tiene de la marca juguettos y he visto que en lidl van sacando set Banbao muy bien de precio, quería comprarlos pero me da miedo que no encajen.

    Muchas gracias

    1. Hola Esther. Se me ocurre que puedes buscar en el catálogo de BanBao a ver si aparece el mismo juego que tiene tu hijo con la marca de Juguettos. Entonces estarás segura de que son iguales.
      Los sets que se venden en los supermercados suelen ser muy pequeños. Puedes probar a comprar el más pequeño que haya a ver que tal, y en todo caso te servirán los accesorios como ruedas, barras, etc.
      Ya nos contarás…

      1. De momento tiene el tren y un cubo de bloques básicos; el tren supongo que podré comprobarlo, pero los bloques no sé yo! Gracias por la idea! De todos modos, lo que comentas, por el precio que tiene algún día lo probaré y aunque no sean del todo compatibles algo aprovecharemos. Cuando lo compro os cuento qué tal!

    1. El tren infantil de Juguettos es perfectamente compatible con Duplo (incluidas las vías del tren). El resto de kits de piezas de construcción de la misma marca, que ya no están anunciadas en la web pero siguen vendiendo en las tiendas, NO son compatibles (las piezas son más grandes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: