Coches de carrera Jilebao

Dos cajas JilebaoHablamos hoy de dos coches de carrera de pequeño tamaño de una marca rara rara nunca vista en este blog. Además de sus propias extrañezas tienen la peculiaridad de que combinando las piezas de las dos cajas se puede construir un tercer vehículo de mayor tamaño. Son sets de poco interés y por lo tanto haremos esta review para los dos a la vez.

Nombre: ??
Marca: Jilebao
Serie: Speed Drift
Referencia: 9669 y 9671
Piezas: 51 y 55
Inventario Véanse fotos a continuación
Personajes: No
Precio orientativo: 1.50 euros cada uno (Gran superficie oriental)

Descripción de los modelos

Con las piezas que vienen en cada una de las cajas y siguiendo las instrucciones, se pueden construir un par de coches de carreras ligeramente diferentes, uno amarillo y el otro azul. Si los decoramos con las pegatinas que traen a tal efecto pueden tener un aspecto decente. Las piezas quedan bien ensambladas y los vehículos pueden aguantar un buen rato de juego. En ambos casos se echa de manos al piloto. Tienen una escala un poco inferior a la “Escala Minifig”, ya que si sentamos en lo alto a un personaje normal, el vehículo parecería un kart más que un coche de carreras. Les faltaría algo parecido a una cabina para crear la ilusión de que ahí dentro va el conductor. En el coche amarillo es muy evidente que falta algo.

 

Como hemos dicho anteriormente, juntando las piezas de las dos cajas y siguiendo los dos fragmentos de instrucciones que se encuentran en cada una de ellas, se puede construir un tercer vehículo de mayor tamaño. Combinación de coches Jilebao

Esta vez nos encontraremos con un engendro extraño con dos pares de ruedas delante y otros dos detrás que se parece también a un coche de carreras. Esta peor diseñado que los dos coches pequeños y se nota mucho que su única función es poder aglutinar casi todas las piezas de ambas cajas.  Sobran unas cuantas que ya enteramente no sabrían donde ponérselas.

Este hecho de combinar cajas nos ha recordado a la línea Tente Combi, donde al combinar barcos con aviones también salían cosas bastante extrañas. Aunque quien ha hecho esto no llega a la altura de los diseñadores de Exin ni en sus mejores sueños.

Coche Combinado Jilebao Coche Combinado Jilebao

Construcción

El montaje tanto de los modelos primarios como del modelo combinado no tiene mayor dificultad siguiendo las ilustraciones de los catálogos de instrucciones. En todos los casos se construye primero una base sólida a partir de plataformas negras donde se insertan las piezas con los enganches para las ruedas. En lo alto van los bricks de colores y para finalizar se colocan los cheese slopes y las piezas más decorativas.

La presencia de muchos brackets hace que haya que usar alguna técnica SNOT sencilla, sobre todo para las partes delantera y trasera. El jugador encontrará fácilmente utilidad a estas piezas en otros contextos.

Piezas

Las piezas más usadas en ambos sets son los plates. En ambos casos se incluye un buen número de brackets negros 2×1+4×1, cheese slopes (losas inclinadas 1×1) en diferentes colores así como de alcantarillas 2×1.

Hay piezas específicas para construcción de vehículos como las ruedas, aletas, toberas, capó, y el motor V6 metalizado que trae el coche azul.

Las ruedas van montadas sobre piezas 2×2 con ganchos laterales, pero en este caso en vez de ser un sencillo plate 2×2 como ocurre en otras marcas, han usado un diseño un poco más elaborado que ofrece una apariencia más realista.

Contenido de todas las piezas de los dos mdelos Jilebao 9669 y 9671 Piezas específicas Jilebao

Como se puede ver en las anteriores imágenes, las piezas que hay en las bolsas han sobrado después de terminar de construir el vehículo correspondiente. Tras construir el vehículo combinado también sobran bastantes piezas.

Colores

El color predominante en ambos modelos es el negro, seguido del amarillo o del azul según el caso.

Los colores son los mismos que en otras marcas clónicas. Azul oscuro y amarillo anaranjado.

Las piezas transparentes tienen una tonalidad de agua sucia, no son luminosas.

Calidad de las piezas

Piezas de mala calidadLa calidad de moldeado de muchas de las piezas de estos sets es bastante decepcionante. Casi todas las aristas de las piezas son más redondeadas de lo normal, y en muchos de los bordes inferiores quedan rebabas demasiado visibles, aunque se pueden quitar fácilmente. Los puntos de inyección de muchas piezas quedan en el centro de las caras, en vez de estar disimulados en uno de los studs como es habitual. Incluso en los ladrillos 2×4 ocurre esto.

Alerta por DesiluciónEl caso más extremo de mala calidad son los tiles grises 1×1 con gancho superior, que se usan en los laterales del coche azul para encajar las barras. La calidad de estas piezas es pésima, observándose las marcas del mecanismo de expulsión del molde en la cara superior. Las dimensiones no son correctas y ha sido muy difícil llegar a  encajarles las barras. La experiencia de juego ha sido pésima en este punto del montaje.

Las ruedas son de goma y los bordes se ven regular. Las llantas de las ruedas, así como el motor V6 son de color metalizado. En la foto del el coche amarillo parece haber round tiles metalizados en la parte posterior, pero eso no es así, son blancos.

No hay serigrafías. Las pegatinas son de papel. Otro punto negativo.

Presentación del producto

La apariencia exterior de las cajas es muy buena. A los niños se le antoja. En vez de tener una simple caja de cartón, encontramos botes de plástico estilo colacao con la tapa especialmente diseñada con la forma de un coche de carreras. Los studs que vienen en la tapa tienen las dimensiones adecuadas para montar ahí piezas normales. El tamaño de las cajas nos parece adecuado. Sobra sitio en su interior, pero más pequeño sería poco vistoso.

Para abrir la caja habría que rasgar las pegatinas por la línea de puntos y así separar la tapa. En el interior encontramos la hoja de pegatinas y el catálogo de instrucciones con los pasos para construir el modelo principal, y la mitad del modelo combinado. La calidad de las imágenes es buena. En una bolsa con cierre zip encontramos las cuatro ruedas de goma, y en otra bolsa termosellada más grande están el resto de piezas. La presencia de un pequeño papel con el número de modelo dentro de esta última bolsa nos hace recordar a la marca Bela, todavía no descrita en este blog, que también se caracteriza por una baja calidad. Puede que sean primas hermanas.

Conclusión

Nos encontramos con dos sets muy baratos que tienen el aliciente adicional de construir un tercer vehículo. La apariencia de la caja es muy buena, pero los vehículos son bastante mediocres. Pueden rodar, que es suficiente, y al tratarse de un juego de construcción, el jugador los podría mejorar a su gusto.

La calidad de las piezas es de lo peor de las mostradas hasta ahora en este blog, aunque hay que tener en cuenta que salvo el caso de los estribos laterales, esta mala calidad no hace a las piezas perder la función para la que están diseñadas.

Diseño: Bastante pobre. Espantoso en el caso del vehículo combinado
Calidad de las piezas: Mala
Construcción: Sencilla
Jugabilidad: Bastante. Construcción, y coches para rodar
Piezas: Básicas, y algunas específicas valiosas. Alcantarillas, brackets y cheese slopes.
Personajes: No
Lo mejor: Presentación exterior
Lo peor: Piezas de mala calidad
Interés para AFOLs: Poco

NOTA FINAL: 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s