Avances en tejados orientales compatibles

A partir de un comentario en el blog de thebrickblogger descubrimos que estaba en desarrollo una nueva gama de piezas compatibles con Lego para construir tejados de tejas con el estilo característico de las pagodas orientales, y más concretamente del Viejo Palacio de Verano situado en Pekin.

Tejados orientales compatibles con LEGO
Imagen de theBrickBlogger.com

Un poco de tiempo ha pasado después, y estas cuatro piezas especiales ya existen y están a la venta en la tienda virtual de BrickTW.com. Esto es una empresa que se dedica a la fabricación de elementos específicos compatibles con Lego. En su catálogo aparecen principalmente accesorios para los minifigs y más concretamente muchas armas, un tema éste en el que la firma danesa ha preferido no entrar.

En la categoría de ladrillos de esta tienda, entre unos cuantos tiles pequeños a día de hoy, encontramos las cuatro piezas específicas con las que poder construir estos magníficos tejados.

http://shop.bricktw.com/10-brick?n=20&orderby=price&orderway=desc

Las piezas principales serían dos lienzos de tejado en tamaño 2×4 y 6×4 que podemos acoplar de distintas formas para adaptarnos a las dimensiones de nuestro edificio. Para las esquinas tenemos dos piezas muy vistosas en ángulo de 90 grados con el caballete o lima tesa característico de estas construcciones. Adicionalmente hay una pieza 1×4 que podemos usar para los extremos de los tejados que acaben rectos. La construcción se ha de completar con tiles y cheese slopes también disponibles en el mismo color naranja.

No podemos saber nada sobre la calidad de estas piezas, y únicamente viendo las imágenes no podemos imaginar si habrá algún inconveniente con su colocación en los tejados, pero nos hubiera gustado más que las piezas fueran de menor tamaño para no condicionar las dimensiones de los edificios, especialmente en lo que se refiere a altura del tejado, que afecta a la anchura, y tendrá que ser siempre múltiplo de tres. En todo caso es un gran avance en arquitectura que aplaudimos desde aquí por ser un tema muy olvidado por todas las marcas de juegos de construcción.

En las propias página de la tienda se nos sugiere que estas piezas podrían ser usadas para construir tejados de estilo árabe o mediterráneo. Siempre obtendremos un resultado mucho mejor que usando los slopes viejunos de Lego, pero hay que tener en cuenta que la forma y disposición de las tejas no es la misma y esto llamaría la atención de los más perfeccionistas. El color en todo caso nos parece muy acertado.

Tian Anmen bricksNo sabemos si estas piezas son las mismas, o un sistema parecido, a las usadas en el Palacio de Tian An Men de Wange Toys, del que hablamos aquí el año pasado.

Los precios de las piezas, que se venden contadas,  están aproximadamente entre 50 céntimos y 1.30 euros. Hay que tener en cuenta que para construir un edificio medianamente presentable nos hará falta un buen número de ellas, y el presupuesto se puede encarecer demasiado. A esta cantidad habrá que añadir los gastos de envío. Esperamos que poco a poco vayan apareciendo en los MOCs que construyen los aficionados a la arquitectura con Lego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s