Coche teledirigido Kazi KY86005

Nos encontramos ante uno de los modelos de coches teledirigidos que recientemente ha sacado al mercado la firma oriental Kazi. Muy inspirados en el set 8183 de Lego y similares, pero de diseño totalmente original, su principal atractivo es contar con un motor de grandes dimensiones que contiene las pilas y sirve de base al coche. El jugador podrá controlar el movimiento del vehículo con un mando por infrarojos.

Kazi TeledirigidoNombre: No se especifica (Coche de carreras naranja)
Marca: Kazi
Línea: World Racer
Referencia: KY86008
Piezas: 116+4
Inventario: Construclónica
Personajes: No
Precio orientativo: 12 a 15 euros (Tienda china on line)

Descripción del Modelo

Con las piezas que vienen en la caja y siguiendo las instrucciones, se puede construir un bólido de carreras teledirigido que el jugador podrá dirigir con un mando a distancia por infrarojos.

Kazi Radio ControlHay que destacar y aclarar que aunque en las descripciones del juego y en la propia caja aparece la palabra Radiocontrol, la comunicación entre el motor y el mando es por infrarojos, parecido a como es en los elementos LEGO Power Functions. En el mando se pueden ver los típicos LEDs, y en ningún sitio hay antenas para emitir o recibir ondas de radio. No podemos afirmar que la comunicación sea compatible con los componentes Power Functions de LEGO. En el mando se echan en falta los conmutadores para usar diferentes canales o para invertir el funcionamiento de los controles. El destornillador que viene en la caja sirve para abrir la tapa de las pilas de la parte inferior que va sujeta por un tornillo, una forma un poco complicada de cerrar este compartimento. Necesita tres pilas pequeñas AAA.

El vehículo en sí va montado sobre el bloque del motor, que es un ladrillo gigante casi del tamaño de un ladrillo de verdad. Tiene unas dimensiones 19 x 6 x 3 puntos y forma un poco irregular. No tiene exactamente el mismo tamaño ni la misma forma que la pieza x1953cx1 de LEGO. En la parte frontal incluye un parachoques fijo y en ambos laterales por delante está mecanismo de dirección con dos ejes para las ruedas delanteras. Más atrás hay un agujero que va de lado a lado por el que habrá que introducir un eje Technic que al pasar por un engranaje interior irá girando para impulsar las ruedas posteriores que mueven el vehículo. En la parte de arriba, a varias alturas, la superficie está totalmente cubierta de studs para montar la carrocería del vehículo con el resto de piezas.

Kazi Teledirigido Kazi Teledirigido Kazi Teledirigido V8 Kazi Teledirigido

En el centro del vehículo encontramos lo que sería la cabina o parabrisas del piloto, justo delante del receptor infrarojo transparente que asoma por lo alto y flanqueado por dos piezas específicas con forma de barras y cilindros. Detrás hay lo que sería un motor V8 bastante aceptable, y delante el capó y los faros poco aerodinámicos. Por debajo nos encontramos con un control para ajustar la simetría de la dirección, el interruptor de encendido y apagado de aspecto similar al del mando, y la tapa para el compartimento de las tres pilas AA, que se abre de forma convencional con dos presillas y sin tornillos.

Construcción

El ensamblaje de este modelo es bastante instructivo. Siguiendo detalladamente las ilustraciones de la hoja de instrucciones se nos irán pidiendo al principio una serie de montajes sencillos usando las piezas de pequeño tamaño que componen el set. Estos pequeños objetos independientes a menudo se irán construyendo por parejas simétricas.

Kazi Teledirigido Elementos carrocería

El siguiente paso será tomar el ladrillo principal e irlo recubriendo con los objetos que construimos anteriormente, que vendrían a ser la carrocería del coche. Habrá que montar también las ruedas sobre las llantas, introducir el eje technic en la parte trasera del vehículo, y poner las cuatro ruedas.

Kazi Teledirigido Terminado

Mando a distancia infrarojo KaziUn último trámite será la colocación de las palancas de control sobre el mando, y la instalación del volante acoplándolo a  una de ellas, haciendo un pequeño montaje technic sobre el lateral agujereado del mando.

Personajes

No se incluyen personajes. El modelo es de una escala mucho mayor a la “Escala Minifig

Variedad de piezas

Como ya hemos comentado, las piezas más valiosas de este set son el bloque del motor y el mando por infrarojos.

 Motor teledirigido Kazi Mando infrarojo Kazi Kazi Teledirigido Motor a pilas

Para construir la carrocería del coche se hacen uso de piezas básicas de pequeño tamaño. Destacan por cantidad doce round plates de distintos colores, ocho tiles 4×1 de color naranja, aunque cuatro de ellos vienen serigrafiados, seis brackets 2×2+2×1 grises, cinco piezas específicas para los arcos de las ruedas y el radiador, cuatro pares de piezas basculantes 2×1 que serán usadas para el motor V8, cuatro ladrillos 1×1 con stud lateral hueco, cuatro slopes huecos 2×1 y cuatro plates en esquina de 3 studs.

Kazi Teledirigido Inventario piezasComo piezas más específicas nos encontramos con un capó de tamaño 4×4 con una imagen serigrafiada al revés de como sería habitual, un round slope 6×2 negro que imita la cubierta de la cabina del piloto, dos round tiles 2×2 grises y diferentes plates con formas oblícuas o trapezoidales.

Como elementos technic tenemos el eje principal de tamaño 10 con dos arandelas, otro eje de tamaño 2 para el mecanismo del volante, que también lo forma un pin amarillo claro y un pequeño liftarm 3×1 fino. Las dos palancas del mando también tienen uniones technic, así como las llantas de las ruedas, lo que hace posible su uso en otras construcciones mecánicas.

Calidad de las piezas

Las piezas de esta marca tienen un moldeado bastante bueno, sin rebordes ni imperfecciones destacables. Los puntos de inyección van normalmente en uno de los studs. Las superficies de las piezas no se ven demasiado curvadas o alabeadas, y el brillo es el habitual de estos ladrillos en el exterior.

El acople de las piezas es bastante duro. En algunos casos concretos puede costar trabajo tanto ponerlas como quitarlas. Da la sensación de que a pesar de ser todas del mismo fabricante hay alguna diferencia de dimensiones entre algunos tipos de piezas.

El movimiento de las palancas del mando es suave y cómodo.

Kazi Teledirigido Piezas por coloresColores

El color más usado de este set es el gris, con más de la tercera parte de las piezas, aunque el acabado exterior está formado por piezas naranjas con un total de 38 piezas. El otro color que aparece en cantidad significativa es el negro. En muy pocas unidades encontramos rojos, amarillos y azules transparentes. Hay dos tiles 1×1 de color celeste que se usan en el frontal del coche, y un elemento technic en el característico amarillo claro.

Diferenciación

El reconocimiento de las piezas de la marca KAZI se hace muy sencillo porque, a diferencia de la mayoría de juegos de construcción clónicos, cada stud lleva grabada la palabra KAZI en altorelieve, igual que hace LEGO. Esto en principio nos asegura de que todas las piezas han salido del mismo sitio, en vez de provenir de diferentes fabricantes, ofreciéndonos un mejor acople por lo menos entre ellas.

Aunque no es necesario fijarse en esto, los huecos interiores por debajo de los studs son de forma redonda. Las barras inferiores de las piezas en unos casos son macizas y en otros huecas.

Los slopes 2×1 huecos tienen una ranura lateral que no se ve en otras marcas.

En todo el set solo hemos encontrado una pieza con los studs planos, sin el grabado de la palabra KAZI. Se trata de un plate 6×1 gris. Se incluyen otros plates 6×1 de color naranja que sí traen la marca.

Mando a distancia infrarojo KaziDiferenciar el motor de nuestro set KAZI de la pieza x1953cx1 de LEGO es fácil porque cada stud también lleva grabada la palabra KAZI. Su forma y dimensiones no es exactamente la misma, ni tampoco los colores. El mando es igual de fácil de diferenciar porque al contrario que el de LEGO es todo del mismo color y no tiene los pequeños switchs a los lados del botón de encendido. En la parte frontal transparente de nuestro mando también va grabado el logotipo completo con la pirámide de KAZI.

Funcionamiento

En este set hay que tener en cuenta que estamos fabricando una máquina que debe de poder funcionar bien. El funcionamiento mecánico del coche teledirigido es muy bueno.

Usando pilas nuevas tanto para el motor como para el mando, el vehículo responde a las señales de control con rapidez. Observamos que no es necesario que haya comunicación visual directa entre el mando y el receptor del coche en un ambiente con iluminación moderada, aunque a plena luz del sol ya puede haber más problemas. El alcance de la señal es de suficiente distancia para manejarse con soltura, sin haberlo podido probar en un lugar de más de quince o veinte metros.

El control del coche se hace al mover el control izquierdo del mando hacia adelante para avanzar y hacia atrás para retroceder. El control derecho varía la dirección, hacia la derecha moviéndolo para adelante y hacia la izquierda moviéndolo hacia atrás. La instalación del volante hace un poco más intuitiva la operación, aunque hay que acostumbrarse un poco al principio ya que está de lado.

Sensor infrarojoEl coche está pensado para jugar en interiores con un suelo bastante plano, debido al pequeño tamaño de las ruedas que dificultaría rodar sobre terrenos más ásperos y a la poca altura de la base del motor que rozaría con cualquier obstáculo. Hace falta un lugar un poco más amplio que una habitación repleta de muebles ya que la velocidad y la aceleración del coche es alta y choca en seguida. El radio de giro es un metro apróximadamente. Se podrían corregir problemas de dirección usando un mando de alineación que hay en la base, pero en nuestro caso no ha sido necesario variarlo. Las ruedas son de goma con dibujo bien perfilado y tienen suficiente agarre para que no derrape en ningún caso.

El montaje del coche es bastante sólido. Tras bastante rato de juego sólo se han desprendido en varias ocasiones los conos usados como tubos de escape en la parte posterior al chocar contra las paredes. No es recomendable jugar en exteriores porque se podrían perder definitivamente algunas piezas.

Es conveniente acordarse de apagar el coche después de jugar usando el botón de la parte inferior, porque de lo contrario estaría constantemente a la espera de recibir señales del mando y las pilas se agotarían. El mando también tiene un botón de apagado que es conveniente usar para evitar que se encienda accidentalmente si se mueven las palancas al guardarlo. Su funcionamiento se aprecia por un LED rojo auxiliar que brilla en el interior del emisor, ya que la luz de los LEDs infrarojos es invisible para los humanos. No se han apreciado interferencias con los mandos a distancia de televisores ni otros dispositivos.

Presentación del producto

Kazi Teledirigido Contenido cajaKazi Teledirigido UnboxingEl juego viene en una caja de cartón de tamaño 36 x 26 x 7 centímetros. Se abre por los dos lados más pequeños sin despegarla ni romperla, y en su interior no hay ningún tipo de bandeja de protección, por lo que el luchador de sumo que va pisando todos los artículos que compramos en las tiendas de los chinos la podrá aplastar fácilmente. Una vez abierta la caja encontraremos mucho aire. Es grandísima para las pocas piezas que hay. Cuatro bolsas de plástico muy ajustadas contienen todas las piezas pequeñas del set, organizadas por tamaños. Aparecerá otra caja pequeña de cartón blanco pegada con celo, también del tamaño justo, que tiene en su interior el motor y el mando. Las instrucciones son una hoja de papel satinado de tamaño A3 impresa por ambos lados. No hay pegatinas. Los elementos serigrafiados son varios tiles 2×1 y 4×1, y el capó. También aparecerá el destornillador, con mango rojo transparente y de buena calidad. No se incluyen las pilas.

Conclusión

Kazi teledirigido cajaEl nivel de satisfacción por haber comprado este juego ha sido grande, siempre partiendo de un precio razonable por debajo de los 15 euros. La caja es enorme en comparación con el modelo final montado y con el número de piezas, pero hay que tener en cuenta que se incluyen dos elementos más caros como son el motor y el mando infrarojo. El diseño es bonito y el funcionamiento aparentemente perfecto, por lo que contamos de partida con un coche teledirigido “como los de verdad”. Al fusionar el mundo de los coches de carreras con el de los juegos de construcción, disfrutaremos de la ventaja inmensa de poder construir cualquier tipo de vehículo usando nuestro arsenal de piezas compatibles.

Diseño: Bonito. Tiene la forma característica de cualquier coche teledirigido pequeño. Visto de lejos no se aprecia que es un juego de construcción.
Calidad de las piezas: Muy buena
Construcción: Muy bien planificada
Jugabilidad: Mucha. Coche teledirigido perfectamente funcional y totalmente personalizable.
Funcionamiento técnico: Muy bueno
Piezas: Motor y mando, además de piezas pequeñas de acabado
Personajes: No
Lo mejor: Buen funcionamiento, piezas de buena calidad, grandes posibilidades
Lo peor: Leves diferencias entre dimensiones de las piezas. Caja muy grande
Interés para AFOLs: Mucho. Motor para vehículos o para otros montajes Technic a precio razonable

NOTA FINAL: 8 – Recomendable

Anuncios

2 thoughts on “Coche teledirigido Kazi KY86005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s