Adios Tecnitoys y Construblock

Logo de TecnitoysEn estos días aparece en los medios de economía y en los foros especializados la noticia de que Tecnitoys está en proceso de liquidación porque no puede seguir adelante con su actividad. Una noticia triste porque otra empresa española más va a echar el cierre y un montón de empleados van a pasar a formar parte de las largas colas del paro.

El principal producto de esta empresa juguetera era el Scalextric, juego muy apreciado por el público tanto infantil como adulto, del que Tecnitoys poseía los derechos para comercializarlo en España, como ya había ocorrido anteriormente con otras empresas como Exin o Tyco. Es de preveer que estos derechos vuelvan a cambiar de dueños y dentro de un tiempo sea otro fabricante el que nos ofrezca este conocido juego de carreras.

Pero peor suerte puede tener Construblock, la marca de juegos de construcción compatibles que nos ofrecía Tecnitoys desde hace ya varios años.

En un principio los juegos de construcción de esta marca eran idénticos a los de la oriental Sluban, como hemos podido comprobar en este blog, por ejemplo aquí y aquí. Simplemente los importaban de China empaquetados en cajas con el diseño y el logo de Construblock. Tenían muy buena relación calidad/precio e inundaban las tiendas en navidad, pero entonces todavía no ofrecían nada que no tuvieran los demás clónicos.

En sucesivas temporadas esto fue cambiando. Los sets de Construblock se fueron diferenciando cláramente de los de Sluban, incorporando una serie de piezas nuevas y diseños mejorados más adaptados al gusto español. Una nueva clase de personajes totalmente distintos a los de LEGO podían ahora conducir vehículos con un diseño muy cuidado y con partes exclusivas que saltaban a la vista y recordaban el encanto de los juegos clásicos de construcción. Personas que habían sido diseñadores de Tente estaban detrás de este desarrollo y habían conseguido encajar ambos mundos. Todo un lujo.

Esperemos que todo este trabajo no se pierda y que alguna vez otra empresa también pueda seguir adelante con esta marca de juegos de construcción.

Anuncios

One thought on “Adios Tecnitoys y Construblock

  1. En los encants vells de Barcelona se encontraban set de construblok, bolsas completas pero sin caja ni instrucciones. A precios que varian segun el dia entre 3 o 5 euros. Hospital, estacion de bomberos, gasolinera, etc. Alguna parada a un tiene algunas cajas completas a buen precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s