Ministeck 34606 Grua de construcción

Caja de juegos de construcción MinisteckAquí tenemos otra caja de ladrillos compatibles de la marca Ministeck. En esta ocasión se intenta construir un grúa torre de las que hay en las obras, junto con una excavadora sencilla y otros elementos adicionales. Cualquier parecido con el set LEGO 7905 es pura coincidencia, por lo que no podrán decir que les han copiado.

Nombre: Baustelle
Marca: Ministeck Bausteine
Línea: Ciudad / Obras
Referencia: 34606
Piezas: 234
Inventario: Construclónica
Personajes: 6
Precio orientativo: 10 euros (Tiendas MGI)

Descripción del Modelo

Con las piezas que vienen en la caja y siguiendo las instrucciones, se puede construir un escenario de zona de obras formado por una grúa torre, una excavadora, la fachada de una casa, dos árboles, una señal de tráfico y varios albañiles.

La grúa Torre: Es el elemento principal del set. Está formado básicamente por doce piezas específicas en forma de armazón metálico que forman tanto la columna vertical como la parte horizontal de la grúa. En el centro va una plataforma giratoria con una serie de brackets que unen fuertemente toda la estructura. En la parte de lo que sería el contrapeso va un torno del que sale la cuerda que atraviesa toda la grúa, pasando por lo alto de la torreta superior, y va a salir por el otro extremo, de donde está pendiente el gancho. La estabilidad de la grúa es muy limitada porque la plataforma de la base es muy pequeña y no tiene ningún peso. Un pequeño error de diseño provoca que la cuerda tienda a quedarse encallada entre el entramado de vigas al elevarse.

La excaExcavadora amarillavadora: Tiene un diseño muy simplificado, pero cuenta con los elementos principales como son la base giratoria, la cabina para el conductor, la zona donde iría el motor y el brazo articulado dividido en dos mitades con la pala en el extremo. Las ruedas resultan demasiado pequeñas, y la ausencia de piezas específicas le da un aspecto muy minimalista.

La casa: Más que una casa completa es solo la fachada. En el centro tiene una puerta negra sin cristal, y en lo alto dos pequeños arcos. La pared bajo el tejado está formada por piezas especiales 2×2 con ranuras horizontales, de las mismas que se usan en otros sets para el radiador de los camiones. En lo más alto hay un ladrillo technic con un agujero, pero con el lado interior hueco. El tejado está formado por un buen número de slopes grises 2×4.

Los árboles son de una sola pieza, con un diseño diferente a los de LEGO, en el que las láminas están dispuesta de forma vertical en vez de horizontal.

Construcción

El montaje de la grúa se hace muy rápido gracias al uso de las piezas imitación armazón metálico. Estas piezas tienen una anchura de tres puntos, por lo que el plate 6×4 sobre el que va la plataforma giratoria, va montado sobre estas usando los tubes para que quede centrado. Este tipo de montaje no se puede hacer con todas las marcas, pero sí con estas piezas de muy buena calidad de Ministeck. Sobre la plataforma giratoria van diferentes brackets que soportan los dos brazos de la grúa y la torreta superior. El contrapeso también va montado sobre brackets. para pasar la cuerda se usan piezas especiales con forma de anillo

La excavadora tiene un proceso de construcción un poco más minucioso usando piezas más pequeñas, tiles, bisagras, etc… pero muy simple en todo caso. La construcción de la casa también es elemental. Poner piezas unas encima de otras según las instrucciones.

Personajes

Seis personajes componen la plantilla de albañiles de este set

  • Cuatro de ellos llevan uniforme blanco, naranja y negro
  • Los dos restantes llevan uniforme naranja y verde, con serigrafía de un ladrillo 2×3 asomando del bolsillo frontal.

Variedad de piezas

El piecerío de este set está bastante equilibrado entre piezas normales como bricks y plates, y piezas específicas en cantidades buenas. Las más destacadas son las doce columnas imitando estructuras metálica que forman la grúa y podrían ser utilizadas en infinidad de situaciones. Doce plates 2×4 grises usados para el tejado de la casa también tendrán mucha utilidad. Para construcciones más sofisticadas podemos disponer de 9 brackets 2×2, tres de ellos rarísimos con superficie de agujeros en los que entran los studs de las otras piezas. Además hay dos plates 2×2 con studs por los dos lados, piezas muy características éstas de las marcas clónicas. Cinco ladrillos 2×1 en blanco con ranuras por un lado y forma de prisma por el otro seguro que serán de utilidad tanto para vehículos como para detalles arquitectónicos. Los dos árboles tienen un diseño excelente.

El resto de piezas de este set-de pequeño tamaño- son piezas básicas para complementar a las anteriores.

Colores

Destacan es este set los amarillos y negros con más de la mitad de las piezas.

  • El amarillo, con una tercera parte de las piezas, da a este set el aspecto característico de las maquinarias de construcción. La peculiaridad en los amarillos de la marca Ministeck es que tienen un color que pudiera parecer un poco más apagado, tirando a melocotón, pero que finalmente resulta muy alegre.
  • Gris oscuro para las columnas metálicas, brackets huecos y plates de doble cara
  • Gris claro para un total de 27 piezas, entre ellas los tejados. Es un gris neutro y limpio, más claro que el estándard de otras marcas como sluban o COGO.
  • Rojo intenso para ocho piezas, entre las que se encuentran los cascos de los obreros
  • El verde es oscuro, muy apropiado para los árboles.

Calidad de las piezas

Es el punto fuerte de esta marca. En general la calidad de las piezas es excelente.

Como ya comentamos en el set de policías de Ministeck, no se aprecian grandes problemas de alineación ni de alabeados. La pulimentación de los moldes con que se fabricaron las piezas es muy buena tanto por el exterior como por dentro, y esto les otorga un acople sólido.

Diferenciación

Para reconocer las piezas no hay más que mirar lo cuidado que está su acabado por arriba y por abajo, y lo bien que encajan. Pero como esto es difícil de apreciar en las fotos vamos a buscar algunos rasgos característicos.

El indicativo más claro de estas piezas de alta calidad es el punto de ensamblaje situado en uno de los studs. Es un hueco redondo grande perfectamente moldeado. No podemos tener en cuenta la forma de la parte inferior puesto que los huecos de debajo de los studs son cuadrados en unos casos y redondos en otros, incluso de diferentes tamaños.

  • Los studs de los bricks son planos, no hay granulado ni inscripción alguna. En algunos plates grandes los studs tienen granulado.
  • Los tiles 2×1 y la parte inferior de los slopes inversos 3×2 no tienen la barra central. Son simplemente un rectángulo. Se pierde la posibilidad de ensamblarlos con offset de media unidad a studs huecos estilo Tente, pero se gana la libertad de colocarlos en cualquier posición.
  • Los slopes tienen en la parte inclinada un granulado fino, similar a LEGO.
  • Los árboles y las columnas metálicas tienen un diseño exclusivo, muy distinto a LEGO
  • Las bisagras de la excavadora (2×2+2×2) tienen la base con una forma escalonada que aumenta su firmeza, además de ganar en compatibilidad con el sistema de piezas de 1/3 de altura, detalle que no han resuelto bien en otras marcas y ocasiona graves problemas.

Presentación del producto

Nos encontramos con una caja de tamaño 41 x 35 x 6 centímetros, con una tapa que se puede levantar. Al hacerlo encontramos en el interior las mismas fotografías que se pueden ver en el exterior, y ninguna ventana transparente ni nada revelador.

En el interior de la caja, que se abre sin despegarla ni romperla por los lados más pequeños, nos encontramos otras dos cajas cerradas de cartón marrón normal que incluyen las cuatro bolsas con las piezas y las instrucciones.

El tamaño de estas cajas y de las caja exterior en su conjunto nos parece exageradamente grande para la poca cantidad de piezas que trae el set -234-. Hemos comprobado que se pueden meter con dificultad en la caja pequeña, pero con total facilidad en la caja grande. Esta vez hemos comprado demasiado aire.

El manual de instrucciones (13×17 centímetros y 16 páginas) es muy claro y fácil de seguir. Las diferentes fases de la construcción están muy bien ilustradas con dibujos isométricos sobre fondo blanco.

Las piezas de las señales de tráfico (Zona en obras y circulación prohibida) vienen perfectamente serigrafiadas, junto con dos ladrillos amarillos 1×4 que irán en lo alto de la grúa, y los torsos de los personajes. Este set no trae pegatinas

Conclusión

Nos parece un juego de construcción con un diseño muy bonito, pensado para público infantil y sin grandes pretensiones técnicas. Los tres elementos que lo forman -Grúa, excavadora y casa- lo hacen muy atractivo. Además la alta calidad de las piezas de esta marca garantizan la satisfacción. El punto más negativo es el empaquetado en una caja tan grande y tan encartonada, que invita a pensar que traería muchas más piezas de las que trae.

Los amantes de las construcciones más enrevesadas, e incluso los AFOL’s pueden disfrutar de una buena selección de piezas específicas para experimentar y enriquecer su colección.

Diseño: Atractivo pero poco práctico La grua es inestable y la excavadora poco realista
Calidad de las piezas: Muy buena
Construcción: Entretenida
Jugabilidad: Diferentes elementos, con muchas posibilidades de juego
Piezas: Brackets, piezas específicas bastante útiles. Árboles
Personajes: Seis, parecidos. Suficientes
Lo mejor: Piezas de muy buena calidad. Árboles
Lo peor: Diseño técnico simple y presentación del envase muy mala
Interés para AFOLs: Piezas específicas útiles en cantidades buenas

NOTA FINAL: 7

Anuncios

Un comentario sobre “Ministeck 34606 Grua de construcción

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: