Enlighten 815 Bote de Asalto

Nos estrenamos con la serie impulse -cajas de muy pequeño tamaño- de Enlighten. En este caso tenemos un bote de asalto con alguna funcionalidad extra.

Nombre: Assault Boat
Marca: Enlighten
Línea: Combat Zones Series
Referencia: 815
Piezas: 33
Inventario Véase foto a continuación
Personajes: 1
Precio orientativo: 1 euro (Quiosco de barrio)

Descripción del modelo

Con las piezas que vienen en la caja y siguiendo las instrucciones si hace falta, se puede construir una embarcación de pequeño tamaño y un soldado. El casco del bote está formada por dos piezas específicas, una para la proa y otra para la parte central. Todo ello va montado sobre un plate 6×2 y una pieza circular invertida 2×2 para darle más movilidad.  La parte frontal de la nave es un slope 3×2 serigrafiado con un escudo, y a ambos lados de la borda se han usado plates 3×1 y slopes huecos imitando barandillas. En la parte posterior hay una palanca de cambio a modo de antena y dos cañones.

En el centro de la embarcación encontramos una especie de cañón funcional que lleva en su interior una pieza móvil y un muelle, lo que permite disparar un proyectil, que está formado por un palo y un cono pequeño.

        

El personaje que se incluye en este set es un soldado con cara seria y una boina blanca con una estrella roja en la parte frontal.

El montaje del modelo con tan pocas piezas no tiene mayor complicación, quedando perfectamente descrito en la hoja de instrucciones.

Piezas

A pesar del reducido tamaño del set, encontramos varias piezas básicas a pares, y otras más específicas como las que forman el casco, o un casquete esférico 2×2 con studs en la parte superior. Las piezas con forma de esposas usadas para montar el cañón pueden tener cierta utilidad para la colocación de otros elementos basculantes.

Un detalle muy logrado pueden ser los prismáticos, que además de poder ser agarrados por las manos del personaje, pueden ser encajados sobre un stud, sin afectar demasiado a su apariencia.

El color predominante es el gris.

La calidad de las piezas de Enlighten es muy buena en todo caso, tanto en apariencia como en acople.

Conclusión

Set de muy pequeño tamaño sin más pretensión que servir como entretenimiento después de un capricho o una compra por impulso. El personaje tiene un aspecto cuidado, y la funcionalidad del cañón que dispara de verdad puede dar más guerra que el propio barco, hasta que se pierda el proyectil o se rompa algo.

Caja del set Enlighten 815 Bote de AsaltoDiseño: Bueno. Bien finalizado
Calidad de las piezas: Buena
Construcción: Sencilla
Jugabilidad: Bastante
Piezas: Básicas
Personajes: Uno. bueno
Lo mejor: Sencillo y jugable
Lo peor: Tema bélico
Interés para AFOLs: Poco

NOTA FINAL: 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s