Gecco. Construcción de Castillos

Nuevo juego de construcción de castillos no compatible con LEGO.

Castillo GeccoEncontramos una nueva gama de juegos de construcción de marca Gecco fabricados en la República Checa. Lo primero que nos llamó la atención fue el diseño y acabado muy cuidado de sus castillos, que aunque no llegan al nivel de Exin Castillos, sí son muy elegantes y para nuestro gusto superan a los de LEGO y similares.

Para construirlos, han diseñado un nuevo sistema de ensamblaje que hace uso de studs hexagonales. Una pequeña gama de piezas específicas permite usar ladrillos curvos para formar torreones redondos, que junto a otros elementos como ventanas, cornisas y tejados encajan de una forma óptima, sin los huecos característicos de LEGO.

La variedad de piezas todavía es muy baja, esperemos que vayan ampliándola, y esto limita mucho los resultados, que siempre son castillos con estructuras muy parecidas. También está limitado el número de colores, pero esto nos parece una ventaja en cuanto a realismo, porque no convierte las construcciones en un arcoiris de colorines.

La marca nos ofrece su página web en español, que aunque se nota que ha sido traducida de forma automática, nos permite hacernos una idea de cómo son sus productos.

http://www.geccotoys.eu/es/product/index

Su página de Facebook (Gracias Merlín) incluye una serie de fotografías donde apreciar algunas construcciones

http://www.facebook.com/pages/Gecco/155172846204?sk=wall

En este blog hemos hablado siempre hasta ahora de juegos de construcción que son compatibles unos con otros, y este no lo es. El motivo de empezar a seguir a Gecco, además de por su cuidado diseño, ha sido que nos llamó la atención que en un mundo tan globalizado y monopilizado por una marca que en las últimas décadas ha arrasado a casi cualquier otra que se atreviera a fabricar juguetes cuadrados que encajen, y donde solo han sobrevivido las marcas chinas que se reparten su 0.1% del mercado, haya podido aparecer un nuevo fabricante de juegos de construcción. No todo está perdido. Siempre pensando en un aumento de la competencia para que bajen los precios y en alternativas a tanto juguete de marca de televisión donde lo que menos importa es el juego en si, esperamos que aparezcan más iniciativas como esta.

Anuncios

One thought on “Gecco. Construcción de Castillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s